Unimet firma Convenio de Cooperación Interinstitucional que beneficiará a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

El pasado miércoles 19 de enero la Universidad Metropolitana (Unimet) y el Consejo Empresarial Venezolano de Auditoría (CEVA) sellaron el inicio de una relación colaborativa entre ambas partes con la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

“Estamos comenzando a trazar un plan estratégico con visión a mediano y largo plazo con el propósito de crear oportunidades constructivas para cubrir los espacios vacantes en la educación superior venezolana”, enfatizó la vicerrectora académica y rectora (e) de la Unimet, Natalia Castañón.

CEVA contribuirá a desarrollar proyectos en conjunto con la Unimet para potenciar las condiciones competitivas de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, y otras asociadas como Ciencias Administrativas y Economía Empresarial.

En un principio, este convenio tendrá una duración de tres años; sin embargo, ambas partes confían en que este plazo se extenderá una vez que los objetivos sean alcanzados de forma satisfactoria.

“En este momento histórico, la firma de este convenio es una necesidad social. Estamos dando formalidad a este proyecto para luego pasar al plan de acción, y que ambas partes coincidamos en la necesidad de llevarlo a cabo es primordial”, señaló Pedro Pacheco, presidente de CEVA.

Por su parte, la Vicerrectora Académica agregó que este plan estratégico procurará la modernización de estas carreras, de modo que estén al día con las tendencias en su área y los requerimientos actuales de los futuros profesionales.

Entre los objetivos del convenio, se encuentra  permitir, facilitar e incentivar la cooperación, el intercambio científico técnico y la formación e intercambio de talentos humanos. También buscará desarrollar la organización de conferencias, congresos, seminarios y diplomados, entre otros eventos de orden formativo para ambas instituciones. Por otro lado, fomentar proyectos de investigación en temas de interés también será un pilar importante.  De esta misma forma, el convenio abrirá a los estudiantes de la Unimet nuevas oportunidades a la hora de realizar sus prácticas profesionales e iniciar su recorrido en el ámbito laboral.

En la firma del convenio estuvieron presentes miembros de las distintas empresas pertenecientes al CEVA, así como profesores y estudiantes de las carreras interesadas de la Unimet.