Unimet finaliza su período académico satisfactoriamente y anuncia el inicio del nuevo trimestre
La Universidad Metropolitana (Unimet) culminó satisfactoriamente su período académico 1920-2, aún con la suspensión de presencialidad en el campus, atendiendo la necesidad de garantizar la seguridad de la comunidad unimetana por la pandemia del COVID-19. Mary Carmen Lombao, vicerrectora académica de la Universidad Metropolitana, señaló que en gran parte fue el resultado de la disposición y trabajo de profesores y estudiantes, quienes tuvieron la capacidad de replantearse sus actividades en tiempos muy cortos, maximizando la incorporación de las herramientas tecnológicas y el uso de las plataformas virtuales. Asimismo, indicó que tal como estaba previsto en el Calendario Académico, las calificaciones de nuestros estudiantes tanto de pregrado como de postgrado a esta hora, están cargadas en el sistema en un 100 por ciento.
“En Consejo Académico Extraordinario celebrado el día de hoy (31/03/2020) y luego del análisis de diferentes escenarios y del diagnóstico de las capacidades de nuestra institución, hemos tomado la decisión de que el inicio de la actividad académica para el próximo trimestre se realizará el 4 de mayo”, agregó la Vicerrectora, quien enfatizó que se dará comienzo al trimestre haciendo uso de las modalidades de estudios a distancia, así como de la virtualización de programas. Agregó que existe un conjunto de asignaturas que por su propia naturaleza no formarán parte de la oferta académica en este período, en tanto requieren la presencialidad para el logro de los propósitos formativos.
Finalmente, Lombao dijo que “estamos atendiendo los requerimientos tecnológicos y de capacitación de profesores para poder enfrentar el reto que se nos presenta ante esta coyuntura que nos afecta tanto local como globalmente”. Planteó que dicha coyuntura aceleró un proceso que ya se venía gestando institucionalmente y al cual hay que hacerle frente para validar la pertinencia de las universidades en el mundo. Igualmente, reiteró el llamado a permanecer en nuestras casas atendiendo las medidas de prevención.