Unimet entregó 232 nuevos títulos académicos de pregrado y postgrado

En la víspera de su 49 aniversario, la Universidad Metropolitana (Unimet) confirió 232 títulos académicos, 170 de ellos a nuevos profesionales y 62 a magísteres y especialistas, que ahora forman parte de la comunidad de 28.657 egresados de programas de pre y postgrado.

“Nuestro énfasis es en la formación integral de nuestros estudiantes, el desarrollo de competencias y la construcción de capacidades para la innovación y el emprendimiento. Queridos egresados, ustedes son el vivo ejemplo de la materialización de estos propósitos”, dijo, durante los más recientes actos de grado de la XLV Promoción de Pregrado y XXXI Promoción de Postgrado, el rector de esta casa de estudios, Benjamín Scharifker.

El festín académico se extendió por dos días. Durante el primero de los actos celebrados, egresaron graduandos de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos. El discurso de grado correspondió a David Matheus (Ingeniería Civil), quien durante su carrera universitaria fue presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE), miembro de la agrupación Metromun y ganador de la competencia P&G CEO Challenge Global.

“Es bueno recordarnos que somos mucho más que las dramáticas estadísticas que abundan sobre Venezuela. Es bueno recordarnos también que a pesar de que somos una generación marcada por las desdichas de nuestro país, por el dolor de las despedidas, y por las cicatrices de esfuerzos que muchas veces han parecido en vano; somos también una generación definida por intentar ser mejor, estar dispuesta a buscar las oportunidades donde estén, y enfrentar con valentía la incertidumbre que depara nuestro futuro”, fue parte del mensaje que Matheus dirigió a sus compañeros de promoción.

La Facultad de Ciencias Económicas con la Facultad de Ciencias y Artes —pregrado y postgrado— recibieron medallas y títulos el segundo día de actos. Correspondió a Luis Atencio (Ciencias Administrativas), quien fue también dirigente estudiantil en su paso por la Unimet y miembro de la agrupación Metromun, dirigir palabras al auditorio. El joven egresado hizo una invitación a sus compañeros de promoción a “sobresalir siempre”.

“Ser venezolanos no es solo vivir en Venezuela, ser venezolano es sobresalir donde sea que estemos y demostrarle al mundo que, a pesar de nuestra crisis, de la situación, de los apagones, de las limitaciones, somos un país que tiene potencial a futuro porque su gente es de calidad”, expresó Atencio.

Cerca de un 10% de los nuevos profesionales que egresaron, en los más recientes actos de grado, cursaron estudios en esta institución con el apoyo de los programas de Becas de Excelencia e Inclusión y Diversidad.

Fueron en total 15 becarios los que se titularon, 14 de Excelencia y 1 de Inclusión. Con este grupo el Programa de Inclusión y Diversidad alcanzó la cifra de 129 egresados y el Programa de Becas de Excelencia 100 egresados.

Ir al contenido