Unimet dio la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso

El viernes 9 de septiembre la Universidad Metropolitana, Unimet, culminó su semana celebrando una nueva edición del Bienvenido a tu Futuro, un evento que abrió las puertas a los estudiantes que inician su camino universitario durante el período 2223-1. El encuentro brindó a los nuevos unimetanos una primera impresión de lo que serán sus próximos años mientras se forman como profesionales. 

La cita inició a las nueve de la mañana en la Plaza del Rectorado, dónde los jóvenes se reunieron bajo la sombra del Samán esperando el momento de entrar al Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza donde darían inicio a las actividades. 

Miembros de la Federación de Centro de Estudiantes, FCEUnimet, (comité organizador del evento) dieron la bienvenida a los presentes y fueron los encargados de presentar al equipo rectoral, quienes subieron al escenario uno por uno para dirigirse a los nuevos estudiantes. La primera en tomar la palabra fue la rectora de la Unimet, María Isabel Guinand. 

“Bienvenidos a esta casa de estudios, nos enorgullece muchísimo poder representarlos y verlos integrarse a esta comunidad tan preciada. Somos un equipo sumamente comprometido con el bienestar de todos los unimetanos y, principalmente, con brindarles a ustedes, los nuevos ingresos, la posibilidad de hacer y disfrutar de su carrera, de desarrollarse libremente. Nuestra misión es que puedan forjar un camino libre, productivo, apasionante y productivo, que salgan de aquí transformados en los profesionales que serán la referencia de liderazgo en muchos ámbitos de la sociedad”, declaró la rectora. 

Tocó luego el turno a la vicerrectora académica, Natalia Castañón, quien destacó que la Unimet cree firmemente en la idea de reconstruir el país desde la educación y la investigación, recordándoles las ventajas que obtendrán como egresados de esta institución. “Hemos creado el perfil único unimetano, lo que les permitirá obtener certificaciones y diplomados antes de culminar los cuatro años de estudios de pregrado. Estas salidas intermedias les darán la posibilidad de avanzar en sus  carreras y obtener salidas intermedias para aumentar su índice de empleabilidad”. 

Posteriormente, subió al escenario María Gabriela Escalona, vicerrectora administrativa de la Unimet, quien felicitó a los jóvenes por haber iniciado esta nueva etapa. 

“Cuentan con un equipo cuya única misión es prepararlos para lo que está necesitando el país y las empresas. Queremos satisfacerlos y brindarles las herramientas que luego podrán convertir en fuentes de trabajo, pero sobre todo, los invito a que disfruten la experiencia única de estar en  la universidad”, dijo. 

La presentación del equipo rectoral finalizó con las palabras del secretario general, Luis Santiago Perera. “Esta sin lugar a duda es la etapa más bonita de la vida de un ser humano, es la etapa donde aprendemos a ser útiles, donde empezamos a profesionalizarnos. Durante cuatro años estudiarán y presentarán exámenes, pero también compartiendo la experiencia de la juventud y el deseo de cambiar al mundo”. 

A continuación se dirigieron a los jóvenes la decano de estudiantes, Migdalia de Montes de Oca y el decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Certad. Los presentes también pudieron disfrutar de la banda Jazz en Concreto, agrupación de la Unimet, y de la banda los Escritores de Salem. 

Al salir del paraninfo, la FCEUnimet separó a los estudiantes por grupos según sus carreras para iniciar el tour por el campus. Pudieron visitar las instalaciones, asistir a charlas de apoyo socioeconómico, y disfrutar de la feria de agrupaciones.

[av_horizontal_gallery ids=’52302,52303,52304,52305,52306,52307,52309,52310,52317,52311,52312,52313,52314,52315,52316,52319,52318′ height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-qj0eob’ custom_class=»]

Ir al contenido