Unimet Debate triunfó en cuarentena

Pese a la cuarentena y suspensión de presencialidad en el campus, la agrupación estudiantil Unimet Debate sacó máximo provecho del recién concluido trimestre 1920-3 y se destacó en varias competencias —nacionales e internacionales.

Haciendo uso de diferentes plataformas digitales, los 22 miembros que conforman la agrupación, lograron dar continuidad a sus actividades regulares y participaron en, por lo menos, trece torneos de debate. Cada semana del período académico realizaron prácticas a través de la plataforma Google Meet, y gestionaron su preparación a través de Google Classroom.

Las reuniones virtuales tuvieron lugar viernes y sábados sobre la 5:00 pm, detalló Oriana González, miembro del equipo. «Arrancamos las prácticas en Semana 2 del trimestre 1920-3, por esa fecha empezamos también un plan de preparación muy duro y estricto. Toda la experiencia fue muy buena, fue como si no estuviésemos en cuarentena», agregó la joven unimetana.

«Vemos con mucho entusiasmo cómo, a pesar de la situación, no hemos parado nuestras actividades. Tenemos una agenda virtual que contempla prácticas competitivas, pero también sesiones teóricas para el mejoramiento de todo lo que viene siendo nuestra actividad como debatientes», dijo Roberto Alferrano, presidente de Unimet Debate.

Alferrano enumeró algunos de los logros de la agrupación que preside, el más relevante, la organización, conjuntamente con  Occasio Comunicación (México), del Campeonato Internacional de Debate Digital, en el que participaron más de 67 parejas, tanto venezolanas como extranjeras. «Es el evento internacional de debate, a través de redes, más numeroso que ha tenido alguna vez el circuito venezolano», celebró el unimetano.

Adicionalmente, durante el trimestre 1920-3, Unimet Debate se coronó campeón en el Abierto de Debate Mexicano de Mujeres y fue semifinalista en el Torneo de Debate Digital de Panamá, la Copa Andrés Bello y el  I Torneo UNED Madrid.

«Vemos con entusiasmo cómo, a pesar de esta situación de pandemia, nos hemos logrado reinventar», concluyó Alferrano.

Puedes seguir el desempeño de Unimet Debate, y apoyar a la agrupación, a través de su cuenta en la red social en Instagram: @unimetdebate