Unimet, Conindustria y Fundei firman convenio de cooperación para fortalecer el desarrollo productivo del país

La Universidad Metropolitana, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y la Fundación Educación e Innovación Industrial (Fundei) firmaron el pasado 14 de julio un convenio de cooperación que permitirá desarrollar acciones técnicas, financieras y humanas conjuntas para fortalecer el desarrollo productivo a través del apoyo a la investigación, la educación, la innovación y la actualización de talentos al servicio del desarrollo industrial, económico y de los derechos de propiedad en el país.

Esta alianza, que fue formalizada en el marco de la Asamblea Deliberativa de Conindustria, busca promover actividades y esfuerzos que permitan llevar a cabo conjuntamente programas y proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de interés de la Unimet, Conindustria y Fundei.

Asimismo, establecerá espacios de colaboración, investigación y aprendizaje en la puesta en marcha de estrategias de educación, innovación y emprendimiento para acercar de forma recíproca a estudiantes de la Unimet y a miembros de Conindustria a nuevos conocimientos profesionales y técnicos en el área económica, legal e industrial, así como la apropiación y utilización de ese conocimiento en el corto y mediano plazo, con el apoyo de Fundei.

Firmaron el documento del convenio Adán Celis, por Conindustria, Isabel González por Fundei y Mary Carmen Lombao, en representación de la Unimet.

“Siempre hemos hablado de lo fundamental del proceso de transformación del país, que debe arrancar por la educación. Un país que no se educa es un país que no progresa. Todas las instituciones del país debemos volcarnos a colaborar en este sentido. La firma de este convenio es una forma de integrar a la universidad al sector privado. Esta es una alianza ganar-ganar”, aseguró Adán Celis, presidente de Conindustria.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Fundei, Isabel González, señaló que para Fundei la firma de este acuerdo permitirá “abordar aspectos que sean de interés tanto para empresarios como para Universidades y, para muestra, la firma de este importante convenio”.

Con respecto al significado que para la Unimet tiene la oficialización del vínculo con Conindustria y Fundei, la vicerrectora académica, Mary Carmen Lombao, indicó que “a las universidades también les toca reinventarse para constituirse en un actor importante y estratégico del proceso de transformación que el país requiere”.