Unimet celebró 49 años de labores y dio inicio a su año cincuentenario

Al oeste de la Plaza del Rectorado de la Universidad Metropolitana (Unimet) y a la sombra de El Samán, la tarde del pasado martes 22 de octubre, la comunidad unimetana celebró 49 años de labores ininterrumpidas y dio inicio formal a su año cincuentenario.

“Desde 1970, y durante estos últimos 49 años, casi medio siglo, la Universidad Metropolitana ha trabajado para transformar el mundo y lo ha logrado: Hoy tenemos impacto global, nuestros egresados están en casi todos los países de los cinco continentes”, celebró el rector Benjamín Scharifker durante el sencillo pero emotivo acto en el que participaron autoridades universitarias, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero.

“Nuestra visión de futuro es construir una Venezuela que no dependa de la riqueza petrolera, que no dependa de la explotación del Arco Minero del Orinco (…), sino que dependa de la materia gris, y desarrollar esa materia es el propósito fundamental de esta casa de estudios. Así que celebremos hoy, no solo los primeros 50 años de la Universidad Metropolitana, sino los 50 años que vienen”, sentenció Scharifker entre los aplausos y lágrimas de más un centenar de jóvenes y adultos que escuchaban con atención sus palabras y esperaban ansiosos el momento de cantar cumpleaños.

Tras la alocución de Scharifker, tomó la palabra la representación estudiantil de la Unimet. Carlos Cuomo, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE), agradeció a la universidad y celebró que pese a la crisis que atraviesa Venezuela, cada uno de sus miembros siga comprometido con la institución. “La universidad somos cada uno de nosotros, y por ello somos nosotros los responsables de seguir dejando en alto el nombre de la Unimet”, afirmó Cuomo.

“Cuando uno celebra un cumpleaños es porque hay vida y nosotros, ante un panorama tan complejo, podemos con gran satisfacción decir que tenemos una universidad viva, ¡y de qué manera! Viva por tanto esfuerzo de muchos, dentro y fuera de Venezuela”, con estas palabras cerró su mensaje Luis Miguel Da Gama, presidente del Consejo Superior de la Unimet.

Concluidas las intervenciones, y con cuenta regresiva, fue develado el logo que identificará a la Unimet durante su cincuentenario. Las emociones se desbordaron cuando el Orfeón de esta casa de estudios entonó las notas del himno de la universidad y fue iluminado El Samán; y, más tarde, cuando, al unísono y alrededor de una torta con el número 49 estampado en la cubierta, cantaron el “Cumpleaños feliz”.

La velada concluyó con brindis, fotos y amenas charlas entre viejos y nuevos miembros de la comunidad, quienes aprovecharon la ocasión para recodar experiencias y expresar sus expectativas de cara al futuro.