20092018-IMG_7704En el marco de los 109 años del natalicio de Don Pedro Grases (1909-2004) y para rendir homenaje al hombre en cuyo honor fue nombrada la Biblioteca Central de la Universidad Metropolitana (Unimet) fue realizado el conversatorio Reminiscencia del Maestro Pedro Grases, organizado por la presidenta de la Fundación Pedro Grases y también hija del historiador español, María A. Grases Galofré.

Por más dos horas diferentes académicos e historiadores recordaron, reunidos en la Sala Dr. José Abdala de la Biblioteca Pedro Grases, los valiosos aportes que el español —radicado en Venezuela desde 1937 y hasta la fecha de su muerte en 2004— hizo en el campo de las investigaciones relativas a la historia de las ideas en la vida cultural americana.

Rafael Arráiz Lucca, Gerardo Vivas y David Chacón fueron algunos de los que compartieron anécdotas de la vida de Grases. Resaltaron sus esfuerzos para revalorizar figuras como Andrés Bello o Simón Bolívar, entre otros célebres venezolanos. Además, exaltaron pasión por la vida y compromiso con su trabajo.

“Mi papá mostró gran devoción por la amistad y la familia. Sabía amar, se apasionaba por sus trabajos, tenía mucha constancia y una gran preparación”, Grases Galofré.

Don Pedro Grases donó los 65 mil libros que conformaban su biblioteca personal a la Universidad Metropolitana el 3 de noviembre de 1976.