UNIMET, Banco Plaza y ACNUR se unen por la formación y el desarrollo económico de Venezuela

Con el fin de concretar distintas iniciativas en el ámbito de la formación y el desarrollo económico, la UNIMET y el Banco Plaza firmaron este 5 de junio una alianza que tiene como eje central el emprendimiento, buscando impulsar el espíritu empresarial de los unimetanos.

A través de la entidad financiera, y con el fin de impactar positivamente en la sociedad, se creó un programa especialmente diseñado para los nuevos y pequeños empresarios. A este convenio se suma la organización sin fines de lucro ACNUR, que trabaja con las zonas vulnerables del país, para propiciar la participación de aquellos venezolanos que requieren de conocimientos de emprendimiento para aumentar sus oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

La reunión contó con la participación de la rectora de la UNIMET, María Isabel Guinand, el presidente del Consejo Superior, Irwin Perret Gentil, la vicerrectora académica, Natalia Castañón y los decanos de Ingeniería Doris Baptista; FACES, Luis Oliveros; Postgrado, Ricardo Da Silva y el coordinador del Departamento de Emprendimiento, Robert Veiga. Por el Banco Plaza estuvieron presentes su presidente ejecutivo Juan Méndez Lorenzo; María Herrera, vicepresidente de Gobierno Corporativo y Calidad; Erick Boscán Arrieta, presidente de la Junta Directiva; Edgar Rosales, vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Control de Gestión; María Khristina Herrera, vicepresidente de Negocios Banca Empresas y Omaytir Méndez, gerente de RSE. En representación de ACNUR asistieron Ángeles Bencomo y Javier Mijares.

Durante el encuentro, los decanos Luis Oliveros y Ricardo Da Silva, expresaron que este convenio es solo el primero de los varios proyectos que ya se están planificando con el banco y que muy pronto también estarán en conocimiento de toda la comunidad. Por su parte, los representantes de Banco Plaza aseguraron su compromiso con la actividad continua de formación y el futuro de Venezuela.

La rectora de la UNIMET ratificó que “nuestro propósito principal es formar talento con compromiso ciudadano, con valores, principios y amor por el país. En la universidad el emprendimiento es uno de nuestros ejes estratégicos y nuestra ambición es ser referentes en innovación y espíritu emprendedor” mientras que el presidente del Consejo Superior aseguró que “lo que nos une con Banco Plaza y ACNUR es nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso por Venezuela”.

En nombre de ACNUR, Ángeles Bencomo y Javier Mijares agradecieron la oportunidad de formar parte de la alianza y de seguir trabajando conjuntamente en pro de las comunidades vulnerables a través del fortalecimiento comunitario, aportando oportunidades de formación y crecimiento económico a personas que están en estado de vulnerabilidad y conectando a las comunidades con las oportunidades educativas que brindan Banco Plaza y la Universidad Metropolitana.