UNIMET albergará encuentro de reflexión lingüística

Aprender un nuevo idioma es un reto, tanto para el estudiante como para el docente. En el II Encuentro Lenguas y Contemporaneidad, organizado por los departamentos de Inglés y Lingüística, así como la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana, profesionales del área  explicarán por qué vale la pena aceptar este desafío personal y los procesos pedagógicos que conlleva el aprendizaje.

La actividad, que se realizará los días 3 y 4 de mayo de 2013, contará con especialistas nacionales e internacionales. Conjuntamente con delegaciones diplomáticas de diversos países, se han preparado foros, ponencias y talleres sobre mandarín, francés, alemán, italiano, árabe, japonés, ruso y portugués. Sin embargo, para convencerse no hay nada mejor que probar, así que también se ofrecerán catas o introducciones interactivas a todas estas lenguas.

Esta jornada se llevará a cabo en los espacios de la UNIMET, con la participación de Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua; Rafael Arráiz Lucca, individuo de número de esta academia; Louis-Jean Calvet, profesor emérito de la Universidad de Aix-Marseille, Francia; Aníbal Puente Ferreras, de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros especialistas internacionales. El cierre, con broche de oro, contará con la participación del politólogo Laureano Márquez, que junto a nuestro rector, Benjamín Scharifker, presidirá el conversatorio “La Academia con Laureano”.

Para mayor información sobre inscripciones, dirigirse a: http://lenguasycontemporaneidad2.wordpress.com 

AF-Afiche-Lenguas-y-Cont--mayo-2013