Unimet afirma su compromiso con los ODS aplicando encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable 2021

La Universidad Metropolitana (Unimet), comprometida con el fortalecimiento y ejecuciĆ³n de su modelo de sustentabilidad y consciente de su rol en el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), pone en marcha la Encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable y grado de incorporaciĆ³n de la Agenda 2030 (ODS) en la Universidad Metropolitana 2021.

ā€œEl objetivo de esta encuesta es obtener informaciĆ³n del conocimiento sobre el Desarrollo Sustentable y la Agenda 2030 de los ODS en la Universidad Metropolitana, y de su implementaciĆ³n en las distintas actividades docentes, de investigaciĆ³n, extensiĆ³n y administrativas. EstĆ” basada y adaptada segĆŗn la realizada por la Higher Education and Research for Sustainable Development (HESD)ā€, explicĆ³ Yazenia Frontado, Directora de Proyecto Ɓvila y quien preside la ComisiĆ³n de Sustentabilidad de la Unimet.

Frontado asegurĆ³ que ā€œen el Ć”mbito acadĆ©mico, la Agenda 2030 de los ODS cubre un amplio nĆŗmero de desafĆ­os sociales, econĆ³micos y ambientalesā€ y que las universidades son ā€œclave para asumirlos y superarlosā€. En este sentido, dijo la experta, que para el logro de los ODS a escala global, las instituciones de educaciĆ³n superior ā€œrequieren convertirse en defensoras del desarrollo sustentable liderando su implementaciĆ³nā€.

ā€œEn la Universidad Metropolitana estamos fuertemente comprometidos con abrir nuevos caminos de Desarrollo Sustentable para la humanidad. Para nosotros el complimiento de los ODS es un compromisoā€, afirmĆ³ BenjamĆ­n Scharifker, rector de la Unimet, en el marco de un evento celebrado el pasado 22 de abril, DĆ­a Internacional de la Madre Tierra.

AdemĆ”s de medir el grado de conocimiento y compromiso de los unimetanos con los ODS, la Encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable 2021 es tambiĆ©n un primer paso en el diseƱo y ejecuciĆ³n de estrategias y acciones para avanzar en la meta de convertir a la Unimet en un Campus Sustentable y subir posiciones en los rankings de sustentabilidad. Completar el instrumento toma aproximadamente 10 minutos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tambiĆ©n conocidos como Objetivos Mundiales, fueron adoptados por los Estados Miembros de la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 ā€œcomo un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030ā€.

Participa en la Encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable 2021 haciendo clic aquĆ­.