Unimet afirma su compromiso con los ODS aplicando encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable 2021

La Universidad Metropolitana (Unimet), comprometida con el fortalecimiento y ejecución de su modelo de sustentabilidad y consciente de su rol en el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), pone en marcha la Encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable y grado de incorporación de la Agenda 2030 (ODS) en la Universidad Metropolitana 2021.

“El objetivo de esta encuesta es obtener información del conocimiento sobre el Desarrollo Sustentable y la Agenda 2030 de los ODS en la Universidad Metropolitana, y de su implementación en las distintas actividades docentes, de investigación, extensión y administrativas. Está basada y adaptada según la realizada por la Higher Education and Research for Sustainable Development (HESD)”, explicó Yazenia Frontado, Directora de Proyecto Ávila y quien preside la Comisión de Sustentabilidad de la Unimet.

Frontado aseguró que “en el ámbito académico, la Agenda 2030 de los ODS cubre un amplio número de desafíos sociales, económicos y ambientales” y que las universidades son “clave para asumirlos y superarlos”. En este sentido, dijo la experta, que para el logro de los ODS a escala global, las instituciones de educación superior “requieren convertirse en defensoras del desarrollo sustentable liderando su implementación”.

“En la Universidad Metropolitana estamos fuertemente comprometidos con abrir nuevos caminos de Desarrollo Sustentable para la humanidad. Para nosotros el complimiento de los ODS es un compromiso”, afirmó Benjamín Scharifker, rector de la Unimet, en el marco de un evento celebrado el pasado 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra.

Además de medir el grado de conocimiento y compromiso de los unimetanos con los ODS, la Encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable 2021 es también un primer paso en el diseño y ejecución de estrategias y acciones para avanzar en la meta de convertir a la Unimet en un Campus Sustentable y subir posiciones en los rankings de sustentabilidad. Completar el instrumento toma aproximadamente 10 minutos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, fueron adoptados por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 “como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030”.

Participa en la Encuesta sobre el conocimiento en Desarrollo Sustentable 2021 haciendo clic aquí.