UNIMET abrió sus puertas a padres interesados en el futuro universitario de sus hijos

Este viernes 17 de mayo de 2024 autoridades y profesores de esta casa de estudios, llevaron a cabo una charla dirigida a los padres de los futuros unimetanos, con el fin de brindarles información de primera mano acerca de la UNIMET y aclarar las dudas que los representantes pudieran tener.

Durante el evento, realizado en modalidad híbrida, el secretario general de la UNIMET, Luis Santiago Perera, hizo las veces de moderador para que un grupo de decanos, profesores y estudiantes respondieran las preguntas que los padres realizaban a través de las redes sociales, además de aclarar dudas habituales que se han presentado en otros procesos de ingreso.

En el primer panel estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos, Guillermo Tell Aveledo; la directora de la Escuela de Matemáticas, Carolina Bockmeulen; la directora de las Escuelas de Ingeniería de Producción e Ingeniería Química, María Eugenia Álvarez y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Oliveros.

Esta primera ronda buscaba acercar a los padres a conocer algunos detalles de la UNIMET como los 70 Minors disponibles en la oferta académica y sus beneficios, las asignaturas innovadoras que se apoyan en las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, emprendimiento y habilidades blandas, que son igual de importantes para el mundo laboral. También, los profesores conversaron acerca de las dobles titulaciones combinando cualquiera de las 15 carreras, las ventajas de graduarse en 4 años y la posibilidad de obtener el perfil único unimetano, tomando asignaturas electivas de cualquiera de las carreras para tener una especialización en el tema de interés de cada estudiante.

Luego Gitanjaly Reyes, Coordinadora de Asesoramiento Individual, respondió a los representantes algunas de las preguntas más frecuentes: las opciones de becas. Durante este espacio, ofreció algunos detalles sobre los distintos tipos de becas y ayudas económicas disponibles en la Universidad Metropolitana y cuáles son los requisitos para optar por ellas, asegurando que el 22% de los estudiantes inscritos disfrutan de alguno de estos beneficios.

Para la segunda ronda, algunos estudiantes dieron su testimonio a los padres. Camila García – Ingeniería de Sistemas, Carolina Dib – Ingeniería Química, Leonardo Cordero – Economía y Sabrina Delgado – Idiomas Modernos contaron su experiencia hasta ahora haciendo vida universitaria en la UNIMET y cómo el sistema que ofrece la universidad les ha permitido ser desde emprendedores hasta investigadores científicos.

Sergio Villalobos, en representación de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil dedicó varios minutos a explicar las diferentes opciones que tienen los jóvenes para ingresar a la Universidad Metropolitana. También añadió que es importante que los futuros estudiantes elijan sus carreras viéndolas como una herramienta y una plataforma para alcanzar su vocación y no se limiten únicamente a la idea tradicional de cada una de ellas, porque el perfil único unimetano les permite combinar su carrera base con sus pasiones.

El secretario Perera cerró la sección conversando sobre las múltiples agrupaciones culturales y deportivas que forman parte de la oferta académica, las áreas de esparcimiento y la relevancia que estas tienen en la vida universitaria.

La charla finalizó con una ronda de preguntas por parte de los padres presentes en el auditorio que fueron respondidas por la Decana de Estudiantes, Yenisse Guerrero, acompañada de los profesores y expertos en cada una de las áreas de interés: Álvaro Sayago –  Director de Deportes, Eva Oberto – Control de Estudios y Leandra Ramírez – Gerente de Identidad Institucional, quienes ahondaron en temas como becas  y selecciones deportivas, fechas de las próximas pruebas de ingreso y beneficios para aquellos postulantes que obtengan calificaciones extraordinarias en los procesos de selección.