clase samanLa semana de resistencia no violenta nace como iniciativa de Apoyo Unimet y Proyecto Suma, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Estudios Liberales (CEEL), con el propósito de generar nuevos espacios de debate donde la comunidad Unimetana puede discutir formas alternativas y creativas de propuestas que generen los cambios que se quieren en Venezuela.
Basados en esta idea, los estudiantes involucrados organizaron una serie de actividades que incluyeron la proyección de videos como “How to start a revolution”, “I have a dream” de Martin Luther King, “The Dictator´s speech”, entre otros, los cuales presentan las distintas maneras de protestar que han tenido buenos resultados en otros países. Además, se realizaron cineforos y charlas, como «Persecución responsable de los sueños», a cargo del conocido comunicador Donaldo Barros.donaldo
Paralelamente, se abrió un espacio en el samán donde estudiantes, profesores y personal administrativo discutieron la situación actual venezolana y métodos efectivos para trabajar todos juntos por un país justo y libre.
A través del hashtag #ElPaisQueQuiero los integrantes de la comunidad unimetana pudieron escribir mensajes sobre «el país que quisiera» que fueron plasmados en una tela frente al Saman, al igual que en la red social Twitter.
caidosAsimismo, se realizaron actividades conmemorativas en nombre de todas aquellas personas que han sido victimas de la violencia generada por la confrontación política en el país, buscando crear conciencia tanto de la necesidad de formas alternativas de manifestar, como de la gran variedad de métodos existentes a través de los cuales se puede apoyar la protesta. Un ejemplo de ello fue la donación de libros, cada cual con una dedicatoria especial, para los detenidos en las manifestaciones desde el 12F.