Un cunaguaro es la mascota oficial de la UNIMET 

En el marco de la celebración de sus 55 años de fundación, la Universidad Metropolitana (UNIMET) dio un paso para fortalecer su identidad y espíritu comunitario: la presentación oficial de su nueva mascota. Se trata de un cunaguaro llamado Cuni.

El felino, que marca el inicio de una nueva etapa de representación e integración en el campus, fue dado a conocer el pasado 22 de octubre en Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, durante la ceremonia por el aniversario de la universidad y la presentación del Plan Estratégico 25-26, que estuvo a cargo de la rectora María Isabel Guinand

La escogencia de un cunaguaro como mascota está cargada de significado. Este felino, autóctono de Venezuela, es conocido por su agilidad, astucia y notable capacidad de adaptación a diversos entornos, características que la UNIMET busca reflejar en su comunidad y en su enfoque educativo. 

Su elección se realizó tras una investigación de la Dirección de Comunicaciones de la UNIMET sobre los animales que habitan en el Parque Nacional El Ávila, dada la proximidad de la universidad al pulmón vegetal de la ciudad de Caracas y La Guaira. Cuni, con su diseño enérgico y amable, encarna la resiliencia, la solidaridad y la inteligencia, valores que ha fomentado la UNIMET a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria en Venezuela. 

Cuni tiene una misión crucial: servir como unificador de la comunidad unimetana. Se espera que el cunaguaro se convierta en un emblema que conecte a estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo bajo una misma identidad. Su presencia busca fomentar el sentido de pertenencia, animar la vida en el campus y representar el espíritu naranja en todas las competencias y actividades institucionales para recordar a la comunidad universitaria por qué la UNIMET es el origen del futuro. 

Para compartir la historia del nacimiento de su nuevo integrante, la UNIMET utilizó sus plataformas digitales de manera estratégica. A través de un reel, publicado en sus diferentes cuentas oficiales en redes sociales, la universidad condensó el viaje de Cuni hasta el campus de la UNIMET.

Con la presentación de Cuni, la UNIMET reimagina el futuro con un renovado sentido de equipo. El recibimiento de la mascota por los estudiantes, y especialmente por los egresados que se graduaron en los últimos  Actos de Grado de la Promoción LI de Pregrado y XXXVII de Postgrado, representa una señal clara de la inspiración que despertara este cunaguaro en las próximas generaciones para llevar el espíritu unimetano a nuevos horizontes.