Tres unimetanos entre los 137 preseleccionados de Programa de la Fundación Botín

Los unimetanos Julio César Pérez (Derecho), José Cisneros (Ingeniería de Sistemas y de Producción) y Anais Rojas (Estudios Liberales) fueron preseleccionados como finalistas de la XIV Edición del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, llevado a cabo por la Fundación Botín de España.

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina tiene como objetivo ayudar a la consolidación de las instituciones públicas de Latinoamérica para contribuir al desarrollo económico y social de la región. Para alcanzar este propósito se impulsa la formación de jóvenes servidores públicos altamente capacitados y con un verdadero compromiso con el interés general en lo público.

Recientemente, la Fundación dio a conocer el listado de 137 finalistas, del cual sobresale la Universidad Metropolitana como la Universidad venezolana con mayor número de preseleccionados.

Ahora, la Fundación Botín evaluará a este grupo y seleccionará a los 32 universitarios, que, de octubre a diciembre de 2023, participarán en la XIV edición del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

La Fundación Botín cubrirá todos los costes de traslados, alojamiento y manutención de los participantes. La formación, de siete semanas de duración, comenzará el 16 de octubre en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y contará con sesiones en España (Madrid, Santander, Santiago de Compostela y Salamanca) hasta concluir en Río de Janeiro (Brasil).

Entre otros requisitos, los seleccionados deben contar con buen expediente académico y demostrar compromiso con la transformación de lo público.

Deseamos el mayor de los éxitos a nuestros estudiantes.