Tiempos de agradecimiento y esperanza

Al acercarse el fin de nuestra actividad académica y administrativa en este año, queremos enviar un mensaje de esperanza y agradecimiento a los miembros de nuestra comunidad, que han hecho un esfuerzo excepcional, a pesar de las múltiples dificultades encontradas, para completar juntos nuestras metas en este 2020 que está por culminar.

Han sido tiempos para desarrollar nuestras capacidades y habilidades, y para descubrir las que no conocíamos y que aguardaban por nosotros, en nuestro interior. Hemos crecido en nuestra humanidad, siendo más empáticos, asertivos y colaboradores. Esto solo ha sido posible gracias a la cohesión que hemos construido, como miembros orgullosos de nuestra querida Unimet, a la virtud de hacer propios nuestros valores rectores y a la integridad con que hemos trabajado.

En estos momentos de cambios trascendentales —muchos de ellos irreversibles— a nivel local y global, nuestra creatividad se ha expandido, nos hemos familiarizado con nuevas formas de comunicación y hemos ampliado nuestros horizontes de aprendizaje. La determinación, inteligencia y liderazgo para adaptarse a los cambios de cada uno de nuestros estudiantes, profesores, trabajadores, egresados, miembros de nuestro Consejo Superior y valiosos aliados han sido factores clave en los logros que hemos obtenido, día a día. Ellos se constituyen ahora en nuestra mejor garantía para apostar con firmeza por un mejor destino para nuestra institución en los años venideros. Va nuestro sincero agradecimiento para cada uno de ustedes.

Hoy nuestros deseos van dirigidos a que siga creciendo, en diversas formas, el impacto social de nuestra misión, a que se hagan realidad nuestros propósitos y metas en el año venidero 2021, tanto en lo personal como en lo colectivo, y a que muy pronto podamos reencontrarnos personalmente en nuestro hermoso campus, para seguir todos juntos, y entre todos, construyendo un país con renovada esperanza y un mejor futuro.

Caracas, 18 de diciembre de 2020.

Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica