Sentidas condolencias por el fallecimiento del profesor Lyezer Katán, z»l

El presidente del Consejo Superior y demás miembros, el rector y demás autoridades universitarias, el personal docente y administrativo de la Universidad Metropolitana, así como su comunidad estudiantil lamentan profundamente el fallecimiento del profesor Lyezer Katán, z’’l, miembro muy estimado de nuestra comunidad universitaria. Al unirnos al dolor que embarga a sus hijos, Noemi, Carlos y José, demás familiares y amigos, expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida.

El profesor Katán, además de haber sido un destacado docente e investigador en otras universidades, lo fue por más de 28 años en la nuestra.  En el presente ocupaba el cargo de Director de Investigación, donde demostró su compromiso institucional y su pasión por la búsqueda y divulgación del conocimiento científico de nuestro país.

Cultivó los valores familiares junto a su esposa Lydia Reiner de Katán, z’’L, quien lo acompañó tanto en su faena como académico como de artífice de una hermosa familia.

Recordaremos su fuerza de espíritu que lo hacía incansable ante nuevas iniciativas para nutrir la academia. Su bondad, gentileza y ejemplaridad como ciudadano, será un legado que vivirá siempre en sus discípulos, compañeros y colegas.

 

Caracas, 3 de abril de 2020