Selecciones culturales rindieron honor a integrantes y colaboradores
Este lunes 21 de octubre de 2024 el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana se convirtió, una vez más, en el escenario para que las selecciones culturales celebraran y reconocieran el trabajo de los estudiantes y colaboradores del Orfeón Universitario, Banda de Jazz “En Concreto” y Ensamble Afro-Venezolano con la entrega de órdenes y condecoraciones honorarias.
El evento comenzó con la acostumbrada interpretación del Himno de la universidad por parte del orfeón, dirigido por Neleb García, quien al finalizar ofreció unas palabras de bienvenida en las que expresó: “Hoy es un día en que celebramos una vez más el desenvolvimiento, no solo académico, sino el talento, la constancia, el trabajo y muy importante, la incondicionalidad, que tiene que ver con el trabajo en equipo y la excelencia…Hoy quiero felicitar y expresar mi más sincero sentimiento de amor y orgullo a cada uno de los que hoy reciben la Orden Orfeón de la Universidad Metropolitana. Por ser, por seguir y por estar en nuestras vidas como ejemplo de compañerismo, esfuerzo, disciplina y trabajo.”
En el presidio se encontraban Neleb García, directora del Orfeón, Luisa Valery, maestra vocal del Orfeón, Gustavo Ardila, director de la Banda de Jazz y Kenji Ramirez, coordinador del Ensamble Afro-Venezolano quien se encontraba en representación de Julio Salas, director del Ensamble Afro-Venezolano, para la entrega de los siguientes reconocimientos:
Ing. Gabriel Gharib – Orden Orfeón
Lic. Yessika Velásquez – Orden Orfeón.
Ing. Alejandro Ghysbrecht – Órdenes Orfeón, Banda de Jazz y Ensamble Afro-Venezolano
Lic. Diego Salazar – Orden Ensamble Afro-Venezolano
También se entregaron las siguientes condecoraciones honorarias:
Rectora María Isabel Guinand – Órdenes Honorarias Orfeón, Banda de Jazz y Ensamble Afro-Venezolano, por sus aportes a la educación y a las selecciones culturales de la Universidad.
Dirección de Cultura – Órdenes Honorarias Orfeón, Banda de Jazz y Ensamble Afro-Venezolano, recibió la distinción el Secretario General Luis Santiago Perera en representación de su dirección.
Decanato de Estudiantes – Órdenes Honorarias Orfeón, Banda de Jazz, Ensamble Afro-Venezolano, recibieron la distinción la Decana de Estudiantes Yenise Guerrero y la Directora de Vinculación Universitaria Anabella Betancourt.
Dra. Yenise Guerrero – Órdenes Honorarias Orfeón, Banda de Jazz y Ensamble Afro-Venezolano por sus aportes a la selecciones culturales y la vida estudiantil de la universidad.
Sra. Elizabeth Meza – Órdenes Orfeón, Banda de Jazz y Ensamble Afro-Venezolano por sus aportes a la cultura y las selecciones de la universidad.
Sr. Óscar Zárraga – Órdenes Honorarias Orfeón, Banda Jazz y Ensamble Afro-Venezolano por sus aportes a la cultura y las selecciones de la universidad.
Od. María Antonieta Hernández – Orden Orfeón por su trabajo realizado como miembro, siendo la primera persona en obtener esta condecoración en la historia del Orfeón.
Maestro Roberto Medina – Orden Honoraria Orfeón por sus aportes a la cultura, a la música y al canto coral venezolano.
Maestro Juan Villalba – Orden Honoraria Orfeón por sus aportes a la educación cultural y al canto coral venezolano.
Alejandro Ghysbrecht, quien formó parte del Orfeón desde 2022, de la Banda de Jazz desde 2019 y del Ensamble Afro-Venezolano desde sus inicios, como percusionista. Fue subdirector del Ensamble Afro-Venezolano, coordinador de la Banda de Jazz y encargado de protocolo de las tres selecciones, fue el encargado de ofrecer las palabras en nombre de los graduandos.
“Para las selecciones culturales este es el acto más importante al que asistimos, y miren que asistimos a muchos. Hoy premiamos a nuestros graduandos, a aquellas personas que nos permiten seguir trabajando y a todos los que creen en el poder de la música dentro y fuera de la universidad”. Durante su discurso aprovechó de agradecer a los líderes de las selecciones culturales Neleb García, Luisa Valery, Gustavo Ardila y Julio Salas, así como a su familia y a sus compañeros condecorados.
La rectora María Isabel Guinand cerró el evento agradeciendo a las agrupaciones y sus directores por haberla considerado merecedora de las distinciones recibidas, asegurando sentirse honrada y agradecida con estos reconocimientos que, más allá de lo académico, salen del alma. “Estos reconocimientos que uno agradece y que sirven para seguir con energía, con ánimo,con alegría y con pasión, educando y formando a todos aquellos jóvenes talentos que pasan por estas aulas”.
El evento culminó con la emotiva interpretación de “Te quiero” por parte del orfeón universitario.