Secretario Santiago Perera ofreció charla sobre procesos de ingreso en la universidad a Padres y representantes de la PDU

El pasado 16 de febrero, 240 estudiantes y bachilleres presentaron la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU) en la Universidad Metropolitana (UNIMET). A propósito del proceso, la casa de estudio invitó a los padres y representantes de los aspirantes a un cupo para hablarles sobre la UNIMET y sus oportunidades de formación, así como aclarar dudas sobre los mecanismos de ingreso. 

Desde el Auditorio Manoa, el secretario general de la UNIMET, Luis Santiago Perera, dirigió la charla que inició al exponer reflexiones sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la formación de nuevos profesionales en distintas áreas del conocimiento. En esa línea comentó que el objetivo estratégico de la UNIMET se centra en la unión con las empresas y sectores productivos del país para garantizar que los futuros profesionales ingresen al mercado laboral. “La universidad debe estar conectada con el ámbito empresarial”, resaltó. 

Perera respondió a los padres y representantes sus inquietudes sobre los mecanismos de ingreso y aclaró que, además de la PDU, la universidad cuenta con un Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES), que evalúa destrezas en conocimientos y actitudes vocacionales de los aspirantes a un cupo en la universidad por un período de tres meses. 

Tras mencionar la oferta académica de pregrado, que actualmente cuenta con 15 carreras, Perera explicó a los representantes las ventajas que tendrán los estudiantes al cursar los 62 minors, programas de especialización que le permite al cursante obtener conocimiento sobre un área específica, incluso si no está ligada a su carrera de base. Además, señaló que la posibilidad de que el estudiante curse minors destaca como una de las particularidades que tiene la UNIMET y que forjan el perfil único unimetano, un modelo de profesional que sobresale por una formación integral, el dominio de dos idiomas y capacidad emprendedora. “Lo que buscamos es que los estudiantes establezcan redes de contacto y hagan networking”, señaló. 

Explicó también que el modelo de estudio por trimestres ha sido altamente eficiente para los estudiantes por su flexibilidad para la inscripción de más materias y garantía de una pronta culminación de los estudios. “Somos la primera universidad del país que tiene un programa de formación intensiva de cuatro años”, destacó Perera. 

El acto contó con la participación de los directores de las diferentes escuelas de la UNIMET, quienes se encargaron de aclarar dudas sobre las distintas carreras y los programas de estudio. También representantes estudiantiles compartieron sus experiencias dentro de la universidad e invitaron a los padres de los futuros unimetanos a insistirle a sus hijos que se involucren plenamente en la vida universitaria y formen parte de las distintas agrupaciones culturales y deportivas que hacen vida dentro del campus. 

La UNIMET, con 53 años de fundada, cuenta con más de 5 mil estudiantes activos actualmente, en carreras de pregrado y postgrado, y ha egresado 31.256 profesionales. Destaca además por ser una de las casas de estudio que tiene un alto índice de empleabilidad en el mercado laboral de Venezuela.

Ir al contenido