Secretario General presentó nuevo esquema de Ayudantías T 2122-3
El pasado 27 de abril, en los espacios del Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, el secretario general de la Universidad Metropolitana (Unimet), Santiago Perera, en compañía de los miembros de la Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil (DASE), presentó a la comunidad unimetana el nuevo esquema del Sistema de Ayudantía Extendida T 2122-3.
Con el objetivo de lograr un método de apoyo socioeconómico más sustentable, la Unimet ha trabajado para restructurar sus programas de becas estudiantiles. En este sentido, la nueva propuesta del Sistema de Ayudantía Extendida busca generar una eficacia y facilidad en la implementación desde el ámbito administrativo, así como responder a las líneas estratégicas de la Unimet.
La Ayudantía Extendida es “un mecanismo de apoyo para estudiantes” que presentan dificultad para pagar la totalidad de la matrícula universitaria. El sistema brinda un descuento del 25% sobre la matrícula inscrita, “aplicable al final del trimestre previa conformidad de las actividades realizadas”.
El programa cuenta con diversos perfiles para que los estudiantes que apliquen se destaquen en diferentes áreas laborales dentro de la Unimet, como, por ejemplo: asistente de investigación, donde los estudiantes podrán apoyar en tareas experimentales y de recopilación de datos en estudios de los docentes investigadores; embajador naranja, área en la que los estudiantes apoyarán en la organización y logística de eventos de promoción para la Unimet; administrativo, donde podrán brindar ayuda en labores de índole administrativo y de oficina como en redacción de documentos, manejo de correspondencia, agenda, organización de archivo, entre otros; y académico, área en la que podrán acompañar a otros estudiantes en su proceso de adaptación, crecimiento y profesionalización. Es importante recalcar que este último perfil no sustituye al proceso de preparadores de la universidad.
El secretario general Santiago Perera explicó que el objetivo de las ayudantías es garantizar un “intercambio de valor”, pues los estudiantes unimetanos se encuentran “calificados para muchísimas cosas”. “En el mundo los estudiantes universitarios participan como apoyo en procesos investigativos, administrativos o gerenciales de la universidad. Nuestra aspiración es que ustedes no solo tengan un beneficio, sino también formarse en otras áreas que aporten en su futuro profesional”.
Para conocer más información sobre el Sistema de Ayudantía Extendida T 2122-3, puedes contactar a la Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil (DASE).