Se graduó la III Cohorte del Diplomado Fundamentos de Retail y Gestión de Tiendas

El pasado jueves 13 de febrero de 2025, el auditorio Francesca Pensieri de la Universidad Metropolitana se convirtió en el escenario en el que once graduandos obtuvieron su certificación de la III Cohorte Diplomado Fundamentos de Retail y Gestión de Tiendas.

Este diplomado es organizado con el respaldo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y coordinado por Carlos Riera – cofundador y CEO de Meit!, una start-up tecnológica que ofrece un ecosistema digital de rewards personalizados que sistematiza la gestión de planes de fidelización. Tiene como objetivo brindar al participante las herramientas para desarrollar las competencias que le permitan generar resultados de alto impacto en la gestión y transformación del negocio centrado en la comercialización de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar. Diseñando una propuesta de valor dentro del contexto competitivo en el que se desenvuelve, aprendiendo a estructurar procesos que contribuyan a la satisfacción del cliente y a comprender el impacto financiero derivado de la toma de decisiones en el negocio.

Para celebrar la graduación de la III Cohorte del Diplomado Fundamentos de Retail y Gestión de Tiendas, el decano de Postgrado y Extensión, Ricardo Da Silva, inauguró oficialmente el acto con unas palabras de felicitación a los graduandos:

“Este logro no solo es un testimonio de su dedicación y esfuerzo, sino también una puerta abierta a un futuro lleno de oportunidades y desafíos emocionantes (…) En un mundo donde el retail está en constante evolución, ustedes están ahora equipados con las herramientas y conocimientos necesarios para liderar y transformar este sector. Han aprendido a entender las necesidades del consumidor, a gestionar eficientemente las operaciones de una tienda y a implementar estrategias innovadoras que pueden marcar la diferencia (…) Pero hoy no solo celebramos el final de un diplomado, sino el comienzo de una nueva etapa. Una etapa donde la innovación y la disrupción serán sus mejores aliados”.

Seguidamente el coordinador del diplomado, Carlos Riera, reflexionó acerca de la excelencia. “Yo quiero que el criterio venezolano sea de excelencia y esa palabra, a veces, como que queda grande. La excelencia es como el pico espejo , en la medida que tú vas acercándote, se te va alejando, la excelencia es lo mismo, en la medida que nos vamos acercando, que sentimos que estamos cada vez más próximos a la cumbre de nuestro potencial, pues finalmente vemos, con juicio claro que finalmente eso se está alejando, porque significa que mi perspectiva se amplió y que por lo tanto ahora tú tienes una responsabilidad aún mayor (…) Al principio diplomado, yo podría decir que cada uno de ustedes decía  <cuando nos graduemos, eso va a estar espectacular, imagínense el nivel que vamos a lograr, imagínense la excelencia que vamos a llevar a nuestros clientes>.Pero ahora se nos alejó otra vez esa excelencia, se volvió algo aún como más aspiracional, algo donde tenemos que generar un impacto mayor.”

Luego de la entrega formal de cada uno de los diplomas, el evento concluyó con las palabras de Italo Atencio, presidente de ANSA.

«Es totalmente cierto que el país tiene complicaciones que no vamos a nombrar, pero esas complicaciones agregan diversión, reto y pasión para que hagamos las cosas siempre mejor. Esa situación que tiene el país, que vamos a describirla como de incertidumbre, se transmite a retailers que además han venido viviendo una etapa interesantísima en los últimos años (…) Quiero felicitar a los universitarios que están a favor de este esfuerzo y poner a ANSA a la orden, para lograr que ese sueño que tienen los universitarios siga avanzando, perdure en el tiempo y tengamos un supermercadismo de primer nivel. Estamos seguros que lo vamos a lograr. ¿Qué hace falta? Ganas, pasión, esfuerzo, profesionalismo, y creer en los sueños (…) A los más jóvenes, crean en sus sueños, persíganlos, luchen por eso y nunca se rindan”, dijo.

Ir al contenido