Se desarrolló con éxito el Primer taller de actualización y formación para administrar el curso Venezuela: Identidad y Contexto

Con la participación de 29 profesores adscritos a los diferentes departamentos de las Facultades de Humanidades y de Estudios Jurídicos y Políticos, se llevó a cabo el pasado 28 y 29 de junio, la fase inicial del Primer Taller de Formación y Actualización Académica para administrar la asignatura Venezuela: Identidad y Contexto; asignatura, aprobada por el Consejo Académico del mes de mayo, como obligatoria para todos los estudiantes de nuevo ingreso a partir del trimestre 2425-1.

Cabe acotar que esta asignatura del componente de Formación Básica, adscrita al Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación, sustituye al curso Venezuela Siglo XX, y en la malla curricular se ubica en el lugar del primer curso electivo de cada carrera.

La asignatura busca ofrecer una formación integral sobre el contexto venezolano y su desarrollo histórico, cubriendo diversos fenómenos y facetas de su realidad política, geográfica, cultural, social y económica, entre otras, por lo que se consideró necesario compartir con los profesores, los contenidos y la adecuación de las estrategias didácticas que faciliten el desarrollo de las competencias esperadas en los jóvenes estudiantes.

A tal efecto, el referido taller tendrá una duración de 12 horas en tres sesiones de trabajo y está a cargo del profesor José Alberto Olivar. La finalización del taller será el 30 de agosto y su aprobación por parte de los profesores participantes, será condición indispensable para tener la posibilidad de administrar el curso.

La sinergia que nace entre la creación de esta nueva asignatura y la formación continua de los profesores demuestra el compromiso de la UNIMET con la excelencia educativa y la formación de profesionales integrales, conscientes, críticos y comprometidos con su país, capaces de comprender y analizar los diversos aspectos que han configurado la realidad venezolana a lo largo de su historia, y preparados para afrontar los retos del presente y del futuro.

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