RESOLUCIÓN | Segunda reunión del Consejo Académico Extraordinario No. 538 en el marco de su sesión permanente

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, reunido hoy 4 de noviembre de 2020,

Considerando que para el período académico en curso se mantienen las condiciones por las cuales este Cuerpo se declaró en sesión permanente como consecuencia de las circunstancias adversas del entorno, con ocasión de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 y sus impactos sobre la actividad académica

Resuelve:

1.- Formalizar la extensión del lapso de preinscripción de Postgrado hasta el lunes 30 de noviembre de 2020 y posponer fecha de realización de la Comisión de Admisión de Postgrado para el día viernes 4 de diciembre.

2.- Ajustar el proceso de preinscripción de postgrado en los calendarios académicos para los períodos subsiguientes de la siguiente manera:

Extender el lapso de período de preinscripción de 10 semanas (inicio semana 2, cierre semana 11 de cada trimestre regular), para los procesos de inscripción de los trimestres 2 y 3; y mantener el plazo abierto hasta el lunes de la semana 6 del trimestre intensivo para el proceso de inscripción correspondiente al trimestre.

3.- Atender la propuesta de suspensión temporal de la vigencia del artículo 8 del Reglamento de beneficios por méritos académicos y otros descuentos de pregrado, que fija los criterios de determinación y asignación del beneficio Matrícula de Honor, mientras las vías de ingreso Prueba Diagnóstica y de Ubicación (PDU) y Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES) sean ofrecidos bajo la modalidad virtual, y adoptar los criterios sugeridos por la Comisión de Ingreso Estudiantil de pregrado.

4.- Ajustar de manera excepcional el Calendario Académico del año lectivo 2020-2021 de la siguiente manera:

Adelantar el proceso de cierre de actas de notas para el domingo 13 de diciembre a las 9:00 p.m.

El Consejo Académico continúa en sesión permanente y comunicará oportunamente cualquier nueva decisión.

Benjamín Scharifker

Mirian Rodríguez de Mezoa