Resolución emanada del Consejo Académico de la Universidad Metropolitana en su sesión extraordinaria No. 517

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana reunido este 24 de enero de 2019, acuerda lo siguiente:
1.- Declararse en sesión permanente a partir del día de hoy.
2.- Hacer un pronunciamiento público ante la situación nacional.
3.- Exhortar al establecimiento de una comunicación constante entre profesores y  estudiantes a través de los canales y mecanismos que entre ellos acuerden, a los fines de cumplir con la actividad académica.
4.- Mantener suspendidas durante el resto de esta semana las evaluaciones académicas previstas y reprogramar las actividades que no hayan podido cumplirse.
5.- Informar a nuestra comunidad por las vías institucionales de las decisiones tomadas por este Cuerpo, con la finalidad de que se conozca el progreso de la actividad académica, la continuidad operativa y se disipe la incertidumbre en la medida de lo posible. Nuestros medios están disponibles para canalizar las inquietudes, necesidades y sugerencias de profesores, estudiantes y trabajadores ante la coyuntura actual.
6.- La universidad hará todo cuanto esté a su alcance para garantizar el transporte para aquellos miembros de la comunidad unimetana que deban trasladarse desde y hacia sus instalaciones.
7.- La institución continuará con sus esfuerzos para brindar por encima de todo a cada miembro de nuestra comunidad un campus seguro, un espacio que lo invite permanentemente a la reflexión, al trabajo, al intercambio, a la paz, a la pluralidad y a la búsqueda de soluciones para el desarrollo del país.