Resolución del Consejo Académico Extraordinario Sesión permanente No. 517 del día 1 de abril de 2019

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, constituido en sesión permanente, ha acordado lo siguiente:
1.- Ningún estudiante caerá en condición de suspensión académica como consecuencia de la aplicación del régimen establecido en las normas de ejecución de estudios de pregrado, al finalizar este período académico 2018-2019(2), con lo cual no será contabilizado como uno de los períodos para el régimen probatorio a los efectos de aplicar la suspensión temporal de estudios.
2.- En este período 2018-2019(2), flexibilizar los requerimientos académicos para el mantenimiento de las becas. En la sesión ordinaria de este Cuerpo a realizarse ‪el próximo jueves 4 de abril, se acordarán las condiciones que regirán la prosecución de estudios de los becarios, tras oír las recomendaciones del Comité de Becas.
3.- Reiterar que las instancias institucionales, profesores, coordinadores de asignaturas, jefes de departamento, directores de escuela y decanos, siguen en atención permanente para dar respuesta y canalizar los casos especiales de estudiantes que reporten incidencias o problemas en el desarrollo de su actividad para este fin de trimestre.
El Consejo agradece a cada miembro de la comunidad por el esfuerzo y la dedicación para buscar soluciones que permitan la continuidad del deber académico, dentro de las circunstancias tan adversas que estamos enfrentando en este momento crítico de nuestro país.