Resolución del Consejo Académico en sesión permanente, 28/03/2019
El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana reitera:
● Su preocupación por los graves efectos sociales y económicos que las nuevas interrupciones de servicios públicos esenciales han impuesto sobre el país;
● Su alarma por la opacidad, la pertinaz desestimación de alertas y la consistente evasión de información oportuna y veraz;
● El propósito de la Universidad Metropolitana de proseguir, de manera permanente y sin interrupciones, sus actividades académicas y administrativas, dando seguridad a todos los miembros de la comunidad universitaria.
Conforme a lo anterior, resuelve:
- Mantener la reforma del calendario académico establecida en la Resolución del 14 de marzo con las siguientes modificaciones:
- Fin de actividades académicas, trimestre 1819-2: lunes 08 de abril.
- Fecha tope de carga de notas, trimestre 1819-2: martes 09 de abril, a las 2:00 p.m.
- Inscripciones, trimestre 1819-3:
- Pregrado (nuevo ingreso): viernes 5 de abril.
- Pregrado (estudiantes activos): jueves 11 y viernes 12 de abril.
- Postgrado: lunes 22 de abril.
- Profesionalización en Servicio: viernes 12 de abril.
- Inicio de actividades académicas en pregrado, trimestre 1819-3: lunes 22 de abril.
- Inicio de actividades académicas en postgrado, trimestre 1819-3: miércoles 24 de abril.
- Convocar a todos los miembros de la comunidad universitaria a realizar los aportes que estén a su alcance para cumplir con las fechas antes expresadas. La Universidad anunciará oportunamente la suspensión de actividades en caso de ser necesario.
- Solicitar a los estudiantes y profesores a aprovechar, dentro de la flexibilidad derivada de las actuales circunstancias, la semana del 1° al 6 de abril del calendario académico para alcanzar la totalidad de los objetivos y competencias previstas.
- Recordar a la comunidad que el campus permanecerá abierto para todas las actividades académicas y administrativas que puedan cumplirse, de acuerdo a las limitaciones derivadas de la contingencia. Si la falta de servicio eléctrico impidiese la realización de actividades, se podrán realizar aquellas que de común acuerdo puedan ser ejecutadas.
- Reafirmar que la Universidad proporcionará, por medio de canales regulares y extraordinarios, la información sobre el acceso a los servicios requeridos en transporte, reproducción, aulas, biblioteca, alimentación, entre otros, así como vías de comunicación en casos de emergencia.