Extendido en dos semanas el Calendario Académico 2016-2017

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana reunido en sesión permanente y luego de una amplia deliberación, revisión del progreso de las actividades académicas y consulta a todos sus miembros que representan a la comunidad universitaria, aprobó lo siguiente:
Extender el Calendario Académico 2016-2017 en dos semanas, contadas a partir de la fecha original de inicio del trimestre. Esta reprogramación permitirá la finalización del trimestre sin consecuencias para la realización de los siguientes períodos académicos.
A tales fines se estableció el siguiente cronograma:
a fecha tope para cargar notas de las asignaturas, trabajos de grado y pasantías en Sirius será el 25 de julio hasta las 9:00 de la mañana.
El lapso ordinario de retiro de asignaturas y retiro de período se realizará en la semana del 19 al 23 de junio.
Las inscripciones de suficiencia se realizarán el día 30 de junio.
La inscripción del período intensivo se realizará el 27 de julio con inicio del trimestre el 31 de julio.
Para otras fechas, se anexa a esta resolución todas las modificaciones realizadas al Calendario Académico.
La Universidad seguirá cumpliendo su deber académico aún en estas circunstancias adversas y ratifica su compromiso con los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de nuestros derechos cívicos y participación ciudadana.
Con estas modificaciones al Calendario Académico, El Consejo continuará  en sesión permanente y atento a la realidad del país, emitiendo resoluciones con lineamientos claros acerca de cómo podemos avanzar en nuestros programas académicos en este momento crítico de nuestra historia.

calendario-mayo calendario-julio