Representantes estudiantiles presentaron agenda de trabajo en primer encuentro con la vicerrectora académica Natalia Castañón
La vicerrectora académica y rectora (E) de la Universidad Metropolitana, Natalia Castañón, sostuvo un encuentro con los recién electos representantes estudiantiles para conocer sus inquietudes y agenda de trabajo para el año académico 2021-2022.
Durante la reunión, que se extendió por más de dos horas, los estudiantes abordaron temas que abarcaron desde inquietudes relacionadas con un eventual regreso a la presencialidad, pasando por propuestas para reconocer a unimetanos que desarrollan proyectos vinculados con la sustentabilidad, hasta sugerencias para mejorar el sistema a través del cual se eligen los representantes estudiantiles.
“Fue una reunión eficiente, para conocer las necesidades e intereses de los estudiantes, donde tratamos puntos clave que necesitaban ser atendidos. Daremos respuesta a las inquietudes en el tiempo y el ritmo que podamos darlas, pero siempre en conjunto: estudiantes y miembros de la universidad”, dijo la vicerrectora.
Castañón aseguró que, de los 17 puntos abordados, “saldrán tareas y comisiones”, y agregó que el trabajo, que ya comenzó, no se detendrá: “cuando empieza un mecanismo de diálogo y de trabajo conjunto es muy difícil pararlo”, afirmó.
A propósito del encuentro, Ricardo Pulido, actual presidente de la FCE, expresó que este “primer paso” les generaba “mucha emoción”.
“Somos una gestión renovada con muchos planes, muchas ideas y nos encanta tener un apoyo de parte de las autoridades para todas estas iniciativas que queremos concretar. Nuestra expectativa es que vienen cosas buenas, sin precedentes, vamos a asombrar. Los 107 cargos nos hemos planteado una gestión tremenda que tiene casi dos años planificándose”, concluyó Pulido.