Representantes del sector productivo visitaron la Unimet para discutir los nuevos planes de estudio de FACES

El pasado 26 de mayo integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, encabezados por su decano, el profesor Luis Oliveros, mantuvieron una reunión con miembros del sector productivo del país, entre los que se encontraban Alesia Rodríguez (Inclusion Consulting Group), Rodrigo Naranjo (Conapri), José Manuela Rodríguez (Empleate) José Luis Parra (Excelsior Gama) Carlos Navarro (Vip Capital) Jorge Botti y Ricardo Cusanno, ex presidentes de Fedecámaras, para discutir el nuevo plan de estudios de FACES. 

De acuerdo con el decano, este encuentro sirvió para conocer las recomendaciones y críticas constructivas que pudieran aportar los invitados sobre los planes de estudio que la Unimet espera implementar en las carreras de Contaduría Pública, Ciencias Administrativas y Economía Empresarial. Asimismo, destacó la importancia de contar con sus opiniones como expertos en sus respectivas áreas y conocedores de las demandas que encontrarán los futuros egresados a la hora de empezar a formar su camino profesional.

“Hace un año la universidad realizó un proceso similar, en reunión con la Academia, para definir el contenido que debían contener los pénsum de estas carreras. Ahora nos tomamos el tiempo de conversar con el sector productivo, porque entender lo que está pidiendo el mercado laboral es muy interesante e importante para brindarle a los muchachos que estamos formando las herramientas necesarias para su desarrollo profesional”, señaló Oliveros.  

Acompañaron al Decano, el profesor de emprendimiento Robert Veiga, el profesor Ricardo Marcano, Director de la Escuela de Ciencias Administrativas, la profesora María Eugenia Velásquez, Directora de la Escuela de Economía Empresarial e Indira Moya, Directora de la Escuela de Contaduría Pública, como representantes de facultad.

Esta reunión permitió que los docentes de la Unimet presentaran las asignaturas nuevas que esperan incluir en el pénsum, así como explicar su funcionalidad dentro de lo que se conoce como el Perfil Profesional Único Unimetano. A su vez, los representantes del sector productivo brindaron sus recomendaciones sobre futuras electivas, métodos de evaluación y temas de importancia actual que deben tomarse en cuenta en la formación de los estudiantes.

La jornada cerró con la intervención de la Vicerrectora Académica, la profesora Natalia Castañón, quien expresó su agradecimiento con los presentes y destacó la importancia de brindar a los jóvenes universitarios conocimientos que les permitan iniciar su camino profesional antes de graduarse. Profundizó en el tema de los Minors, un nuevo sistema de certificaciones que incentiva a los estudiantes unimetanos a crear su propio plan de estudios, de acuerdo con sus gustos y cualidades, a la vez que hizo hincapié en la responsabilidad que tienen las universidades privadas en la educación superior venezolana. 

Ir al contenido