Regresa la Feria Virtual de Empleo y Pasantías

No son pocas las actividades que se han tenido que reinventar dentro del campus por motivo de la pandemia del Covid-19. La Feria de Empleo que acompañaba a los estudiantes, ofreciéndoles oportunidades laborales, también se transformó.

Por ello, entre el lunes 22 y el viernes 26 de marzo, estará disponible la Segunda Feria Virtual de Empleo y Pasantías, una dinámica que convoca, no solo a estudiantes y egresados, sino al público en general a unirse y conocer las diferentes empresas que hacen vida en el país y donde pueden desarrollar las habilidades y aptitudes de su profesión.

Maite Calles, directora de Vinculación Universitaria, unidad vinculada a la Coordinación General de pasantías y el portal de empleo de la Unimet (CEDECA), confiesa que en el pasado nunca estuvo en planes realizar la feria de forma virtual; sin embargo, al declararse el confinamiento y observar que el mismo se extendía por la gravedad de la pandemia, su equipo decidió suspender la primera fecha de la jornada y desarrollarlo en el tercer trimestre académico de manera online.

“Las ferias de empleo y pasantías las veníamos realizando con cierta frecuencia. Nos proproníamos hacerla cada trimestre de manera presencial, porque contar con el campus siempre ha sido una gran ventaja, y es una actividad que acerca mucho a los estudiantes a lo que es el campo laboral. Con la llegada de la pandemia no pudimos hacerla en el trimestre de Abril-Junio 2020, pero definitivamente nos propusimos hacerla para el siguiente trimestre que fue el de Septiembre-Diciembre, y con el valioso apoyo de la Unidad de Innovación y Tecnología Educativa (UITE) pudimos llevarla a cabo”.

Aunque el reto era nuevo, Calles asegura que la experiencia fue “muy gratificante porque pudimos llegar mucho más allá de los estudiantes de la Unimet. Es decir, tuvimos visitantes de otras universidades y tuvimos egresados que pudieron acceder a la feria, y eso, sin duda alguna fue un gran logro”.

Vale destacar, que esta segunda edición de la Feria vuelve a contar con el soporte de la UITE para su desarrollo y ejecución en el Campus Virtual de la Unimet.

En la primera edición, estuvieron presentes Excelsior Gama, Banesco, Bancaribe, Laboratorio Fisa, GCA 360, Grupo TOTAL, Ernst & Young,  KPMG, Cigarrera Bigott y Marsh Venezuela.

Este 2021, aún confinados por el coronavirus y sus cepas, CEDECA vuelve a apostar por la Feria de Empleo y Pasantía y en una modalidad que resultó exitosa en su primera edición. Pero, esta vez no solo participarán las diez empresas anteriormente nombradas, también se unen Banco Venezolano de Crédito, Interglobal Seguros, Apps2go, C.A., Payall, Banco Central de Venezuela, Hotel Tamanaco Intercontinental, Laboratorio Leti, Bakertilly, Pharmetique Labs, Venemergencia, Óptica Caroní, Coca-Cola FEMSA, Contacta Digital, Digitel, Corporación Damasco, Celeritech y Vecointer.

Serán 25 empresas las que expondrán sus necesidades y esperan que estudiantes, egresados y miembros de otras casas de estudios superiores del país participen y se unan a su nómina.

“La idea es que cada vez lleguemos más lejos y que las empresas puedan lograr contactar a aquellas personas que ocupen sus vacantes, y que nosotros podamos prestar un servicio a todos los estudiantes, egresados o el público en general que esté en la búsqueda de un primer empleo o de una mejor oportunidad laboral”.

La invitación es a conectarse entre los días 22 y 26 de marzo (https://bit.ly/Feria-Empleo-y-Pasantias-Unimet), cuando diariamente representantes de las corporaciones invitadas darán a conocer su actividad en el mercado y las vacantes que poseen.