Reflexiones sobre la educación en Venezuela

Reflexiones Educ sociedad  mayo 2014 afiche@Proyecto_Suma, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Estudios Liberales,  el Centro de Estudiantes de Psicología, la Escuela de Educación y la Coordinación del Área Inicial, invitan al  “Foro: Reflexiones para una educación en sociedad”, que se llevara a cabo el próximo martes 13 de mayo a las 10:30 a.m., en el Auditorio Manoa, CELAUP.
El foro servirá de escenario para analizar el tema de la educación en nuestro país, así como la polémica Resolución 058 del Ministerio de Educación y la Colección Bicentenario, entre otros interesantes tópicos.
Sobre la resolución 058, el presidente del Centro de Estudiantes de Estudios Liberales, Andrés Nasser, señala que “lo principal es tener presente que el texto fue promulgado hace casi dos años, por lo que en muchos sitios, ya está funcionando. Lo delicado del asunto es cuánta carga política podría introducirse a través de los comités que se crean y la injerencia que pasan a tener las organizaciones comunitarias”.
Para Nasser es fundamental no abandonar los espacios, pero “sobre todo, participar en la conformación de los comités y la consulta que inició el 23 de Abril 2014″.
Ponentes:

  • María Teresa Hernández de Curiel: Libertad de Educación en Venezuela.
  • Tulio Ramírez: Colección Bicentenario en Educación Básica.
  • Maria Elena del Valle: Colección Bicentenario en Educación Secundaria.
  • Pedro Certad: Textos escolares en ciencias. Todos los niveles.