Rectora encargada Natalia Castañón: «El retorno será seguro, progresivo, flexible y paulatino»

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana en conjunto con el equipo rectoral declaran el inicio del proceso para el retorno a la presencialidad a partir del próximo lunes 25 de octubre.

Es de absoluta prioridad que este retorno sea seguro, progresivo, flexible y paulatino.

Seguro: atendiendo a todas las medidas de bioseguridad, doble vacunación, distanciamiento social, uso de mascarillas y limpieza de manos.

Progresivo: todos los supervisores junto con sus equipos de trabajo, y profesores con sus estudiantes, acordarán el proceso de incorporación en función de los programas académicos, la disposición de la estructura física y el aforo. Adicionalmente, con el apoyo de la tecnología, se deberá considerar a los estudiantes que no puedan asistir de manera presencial. Cabe destacar, que los programas de las asignaturas se deben mantener como cada profesor lo acordó con sus estudiantes al inicio del trimestre y las evaluaciones son inmodificables.

Flexible: el virus causante de la Covid tiene variantes, y los focos son diversos; por ello debemos estar preparados para las contingencias que pudieran presentarse y que puedan solventarse a través de las diferentes modalidades educativas. Los profesores deben considerar la debida flexibilidad en la planificación de sus actividades, tomando en cuenta lo anterior y la imposibilidad de algunos estudiantes de trasladarse a la Unimet.

Paulatino: los profesores, siendo los primeros en acudir a sus espacios, deben, por tanto, verificar el obligatorio cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como garantizar la fluidez de la dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje. Para ello, los gerentes de las distintas áreas involucradas deberán prestar todo el apoyo necesario.

La Universidad Metropolitana en el último mes se ha preparado para este momento. Sin embargo, el regreso seguro, progresivo, flexible y paulatino no será posible sin la colaboración, unión y protección de todos en la comunidad unimetana. La Unimet está comprometida a brindar la mayor protección a su comunidad, pero es importante tomar en cuenta que la participación responsable de cada uno de sus miembros es esencial.

Agradecemos el compromiso de la comisión Covid, así como de diferentes representantes que hacen vida en la institución. Con su confianza y dedicación, hacemos juntos una organización donde todos suman.

Estén atentos a los próximos correos informativos, notas importantes en nuestras redes sociales y, por supuesto, a los anuncios de sus supervisores inmediatos, profesores y representantes estudiantiles.

Natalia Castañón Octavio
Vicerrectora Académica