Rectora de la Universidad Rafael Belloso Chacín visitó la UNIMET

Este viernes 3 de mayo de 2024, la Universidad Metropolitana recibió la visita de la Rectora de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Diana Belloso, con el fin de estrechar lazos entre ambas instituciones y promover futuras alianzas.

La Rectora de la Unimet, Marisa Guinand, y la Vicerrectora Académica, Natalia Castañón, conversaron con la Rectora Belloso sobre las estrategias de ambas universidades tanto en materia educativa como ambiental, encontrando similitudes y diversos puntos en los que pueden brindarse mutuo apoyo.

La Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) se encuentra en proceso de convertirse en un campus sustentable por lo que esta visita a la Unimet, recientemente reconocida como el primer campus sustentable de Venezuela por quinto año consecutivo, según el Greenmetric 2023, ha sido de gran provecho para continuar con este proyecto.

Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila, acompañó a la rectora Belloso en un recorrido por la Universidad Metropolitana, en el que tuvo la oportunidad de conocer las distintas acciones llevadas a cabo en pro de la sustentabilidad, como los paneles solares del edificio Corimón y el vivero Unimet.

Ambas rectoras se mostraron complacidas con estrechar relaciones, siendo este el primer paso para la creación de futuras alianzas concretas entre ambas instituciones, sobre todo en materia de sustentabilidad y cumplimiento de los ODS.