Rector Scharifker: Legitimidad del diputado Juan Guaidó como Presidente encargado está fuera de toda duda

rectorEntre una marejada de aplausos y un Paraninfo lleno a máxima capacidad, pronunció el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker el discurso de orden del primero de los actos de grado de la de la XLV Promoción de Pregrado y XXXI Promoción de Postgrado, realizado hoy 20 de febrero de 2019 en horas de la mañana.

No hubo titubeo en sus afirmaciones, la mayoría de ellas referidas a la grave crisis que asedia a Venezuela y a los eventos acontecidos en el país en días recientes.

Durante los primeros minutos de su intervención, la máxima autoridad de la Unimet se refirió a “la corrupción y arbitrariedad” que han tomado “por asalto” a la nación en los últimos años, males que, aseveró, han “condenado a hambre, miseria y enfermedad a la gran mayoría de los habitantes del territorio nacional y forzado el exilio de millones”. Y prosiguió: “Más de cincuenta países, individual y colectivamente, se han pronunciado acerca de la magnitud de la emergencia humanitaria (…) Nadie puede ser ajeno a esta realidad”.

Tras precisar las dimensiones de la crisis y la gravedad de la emergencia humanitaria, afirmó con contundencia: “El tiempo para el engaño se acabó (…) La legitimidad del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la República está hoy fuera de toda duda, como no cabe duda tampoco que la ayuda humanitaria que ha sido ofrecida por muchos países ingresará a Venezuela y salvará la vida de los centenares de miles de personas que la requieren urgentemente”.

El académico dejó claro que la institución que preside no es y nunca ha sido indiferente a la situación que vive el país. “Es asunto de vida o muerte y no somos indiferentes. Como no fuimos indiferentes cuando uno de nosotros, el estudiante de contabilidad y basquetbolista de nuestra selección Juan Pablo Pernalete Llovera, cayó asesinado el 26 de abril de 2017 por el impacto de un proyectil disparado a corta distancia contra él por un Guardia Nacional”, recordó. Luego, leyó el comunicado que, frente a la emergencia humanitaria, emitió el Consejo Académico de esta prestigiosa casa de estudios, el pasado 6 de febrero.

Scharifker agradeció la ayuda humanitaria y también el apoyo internacional y, de manera especial, reconoció el “valor” de los “jóvenes que, en 2007, 2014 y 2017, comprometieron y literalmente entregaron sus vidas por la causa de la libertad”, jóvenes que aseguró, hoy ofrecen al país un nuevo liderazgo para reconstruir sus instituciones. “Sin lugar a dudas, señoras y señores, vamos bien, vamos muy bien”, concluyó.