Rector Scharifker: No podemos dejar de celebrar el mérito y la búsqueda de la excelencia

“No podemos dejar de celebrar el mérito, el empeño, la búsqueda de la excelencia, el talento, porque siempre estaremos persiguiendo esos elementos como valores fundamentales para el progreso de la universidad”.
Así lo sostuvo el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker en su intervención durante la entrega de los Premios a la Producción de Actividades de Investigación y Creación Intelectual y a la Producción en Innovación Educativa 2015-2016 llevada a cabo el pasado 27 de junio en el auditorio Manoa del Celaup.
“Estamos convencidos que esos son los valores que debemos seguir promoviendo –continuó-, que debemos promover incluso con mayor ahínco, cuando más cruentos y entrópicos sean los acontecimientos que ocurren en Venezuela”.
Los profesores María Elena Garassini, María Elena del Valle, Pedro Certad, Ánthony Millán y José Olivar, Elvira Navas y María Eugenia Bello fueron los profesores galardonados en esta oportunidad.
En este sencillo acto tocó a Pedro Certad hablar en nombre de los profesores galardonados. En sus emotivas palabras, Certad recordó que van más de 90 días de protesta con “venezolanos heridos, fallecidos, detenidos y procesados (…)”. Además, valoró que a pesar de estar inmersos “en un contexto contrariado y tormentoso (…) logramos hacernos un momento un lado del camino para reconocernos en el crecer universitario, en el punto en el que convergen la docencia, la investigación y la extensión”.
“No estamos aquí por casualidad, somos profesores unimetanos por elección y por vocación (…) Somos un equipo con ganas de hacer de la educación universitaria algo diferente por competencia y con una estrategia transversal. Somos un equipo que cree en la educación como factor de cambio del país (…) Pero sobre todo, somos profesores de unos estudiantes aguerridos que no mascan para plantarse, marchar, protestar y disentir (…) Queridos colegas, para los que estamos aquí el plan B es que funcione el plan A, a seguir investigando, a seguir innovando, viva academia, viva profesor”, concluyó.