Realizarán en la Unimet el «Reencuentro Presencial de la Comunidad Empresarial»

En alianza con el Instituto de Auditores Internos de Venezuela, el próximo martes 7 de junio de 2022, en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana, Unimet, se llevará a cabo el Foro «Reencuentro Presencial de la Comunidad Empresarial».

Será una Jornada Técnica que iniciará a las 8:00 am con el registro de los participantes y culminará a las 7:00 pm, lapso en el cual se tratarán 12 temas críticos en el día a día operativo del negocio, relacionados con las materias tributarias, laboral y contable.

La entrada general tendrá un valor equivalente a US$25,00 a la tasa de cambio del BCV, con descuento especial para profesores, estudiantes y afiliados del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda y del Instituto de Auditores Internos de Venezuela, organizadores del evento.

Esta jornada surge gracias a la iniciativa de los profesores del Departamento de Banca, Contabilidad y Auditoría Unimet, Ricardo Ramón Ruette, quien además es presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda y Yeniny Rodríguez Piñero, jefe del Departamento y presidenta interina del Instituto de Auditores Internos de Venezuela, organización con la cual la Unimet mantiene alianza.

El Departamento de Banca, Contabilidad y Auditoría y FACES Unimet ven este reencuentro como una excelente oportunidad académica, ya que se abordarán los principales problemas instrumentales que aquejan hoy día en Venezuela a los empresarios, contadores, administradores y auditores en materia contable, tributaria y laboral, aportando de esta forma capacitación y actualización permanente para la resolución de los problemas más importantes del sector empresarial venezolano.

El evento cuenta con el patrocinio de diversas firmas de auditoría tales como PwC, EY, KPMG, Mazars, Crowe, Moore, Nayma, entre otros colaboradores.

Durante la jornada intervendrán reconocidos especialistas nacionales en su área, entre otros; Mercedes Rodríguez por Mazars, Alexandra Montagna por KPMG, Antonio Dugarte de Crowe, Mariela Llovera de Nayma, José Javier García de Pwc, Manuel Briceño socio de Pwc, VP del Instituto de Auditores Internos de Venezuela, José Hernández del CCPMiranda, miembro de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela. Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Líder de PwC en Venezuela, dará apertura al evento con el tópico «Tributos, Contadores Públicos y la Marca Venezuela» y en el cierre, los socios de EY, Miguel López, Juan Fernández y Rubén Zerpa disertarán sobre el tema «Desafíos del Futuro Empresarial Venezolano».

Los fondos obtenidos se destinarán a fortalecer las actividades académicas que desarrollan tanto el Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda, como el Instituto de Auditores Internos de Venezuela, quienes vienen trabajando, a pesar de los impactos del COVID-19, en el fortalecimiento de dos (2) profesiones necesarias para el mejor desempeño de las organizaciones del país: los Contadores Públicos y los Auditores Internos, ambos garantes de la transparencia de los estados financieros y el sistema de control interno organizacional, debidamente alineados a su perfil de riesgo y a la buena gobernanza.

Ir al contenido