Realizado homenaje póstumo al Dr. Humberto Njaim

Humberto Njaim inspiró el intelecto de muchos y generó la imaginación de no menos.
Mary Carmen Lombao, vicerrectora académica de la Unimet

Un sencillo pero emotivo homenaje póstumo fue rendido el martes 24 de abril al Dr. Humberto Njaim, quien en vida fuera el decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Unimet.
La Sala Los Fundadores del edificio Eugenio Mendoza Goticoa fue el lugar donde autoridades, profesores, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Metropolitana, se dieron cita para celebrar la vida y obra de este gran intelectual, politólogo, ciudadano y profesor venezolano.
Intervinieron en el evento docentes y alumnos integrantes de las escuelas de Derecho y Estudios Liberales, además del Dr. Gabriel Ruán Santos, presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, de la que Njaim fue Individuo de Número.
Cada uno de ellos expresó el honor de haber sido alumnos, colegas y amigos del destacado profesor, haciendo mención a anécdotas, afirmando que sus enseñanzas y ejemplo estarán siempre presentes en la comunidad unimetana y expresando su agradecimiento por haber tenido el privilegio de compartir momentos con un referente del Derecho en Venezuela.
Tocó a Ruán Santos fungir como orador de orden durante el homenaje al profesor Njaim, del cual dijo “sus servicios contribuyeron notablemente al desarrollo del derecho y especialmente, de las Ciencias Políticas”.
“La trayectoria del profesor Njaim fue la de un filósofo del derecho y la de un verdadero pionero en el campo de la ciencia política en Venezuela”, expresó.