Proyecto ‘Read Japan’ de la Embajada de Japón realizó donativo de libros a la Unimet

El pasado 27 de junio, la Universidad Metropolitana (Unimet) recibió un donativo de 29 libros de manos del jefe de misión y encargado de negocios de la embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, y el agregado cultural Makoto Kobayashi, en el marco del proyecto ‘Read Japan’.

‘Read Japan’ es una iniciativa que desde el 2008 busca promover el intercambio cultural y académico para acercar a Japón y Venezuela, a través de la donación de libros a bibliotecas y universidades alrededor del mundo.

Natalia Castañón, vicerrectora académica, fue la encargada de recibir a los representantes de la Embajada de Japón, expresando gratitud y compromiso de seguir estrechando lazos para mantener a Venezuela y Japón cerca.

“Muchas gracias en nombre de la Universidad Metropolitana. Seguramente esto será muy útil para los estudios de nuestros estudiantes, en producción científica, en investigación, en tesis, en interés de los propios profesores”, compartió Castañón.

Por su parte, Vanessa Courleander, jefa del Departamento de Lingüística, agradeció el apoyo de la embajada japonesa y del agregado cultural Kobayashi a la Escuela de Idiomas Modernos, quien ha participado en diversas actividades académicas junto a los estudiantes de la carrera.

“Estamos estrechando lazos con la embajada, con este hermoso proyecto ‘Read Japan’ y la cátedra de Lengua y cultura japonesa a cargo de la profesora Elisabetta Balasso para seguir aprendiendo, para hacer una inmersión en la cultura y de su lengua”, expresó.

Además de las actividades de colaboración entre la embajada y la institución, ahora la Unimet se suma al grupo de beneficiarios que, hasta la fecha, llega a un total de 1200 bibliotecas e instituciones de investigación en 140 países y regiones alrededor del mundo.

“Estamos sumamente agradecidos por la cooperación que nos ha brindado la Unimet, por ser el puente para los jóvenes de acercarse a la cultura japonesa, y así seguir desarrollando y expandiendo aún más nuestra relación amistosa”, comentó Kenya Uno.

De igual forma, el diplomático invitó a los jóvenes a seguir nutriendo sus conocimientos a través de la literatura pues, a juicio de Uno, es una de las mejores formas para explorar la cultura de otros países.

“Quisiera reiterar nuestro más sincero deseo de que los jóvenes unimetanos hagan el mejor uso de estos libros para desarrollar el entendimiento más profundo sobre Japón, y que sean una herramienta para fortalecer la amistad de nuestros países”, dijo.

Al final del encuentro, la vicerrectora y demás miembros de la comunidad unimetana acompañaron a los diplomáticos japoneses a visitar la recién inaugurada Sala Armando Scannone, donde compartieron datos interesantes del ingeniero y gastrónomo venezolano.