Proyecto Ávila se adhiere al Manifiesto Ciudadano por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y afianza su compromiso con la Agenda 2030

La Dirección de Proyecto Ávila se unió recientemente a la iniciativa de la Red Internacional de Promotores ODS, de la cual ya forman parte miles de personas y cientos de instituciones que se encuentran comprometidas con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.   

La Red Internacional de Promotores ODS es una alianza que busca articular esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar con aportes concretos el cumplimiento de los ODS y para ello busca vincular actores y sectores que promuevan acciones de sensibilización e información sobre la Agenda 2030. Actualmente está conformada por más de 4000 Promotores ODS ubicados en 18 países alrededor del mundo.  

Para el Proyecto Ávila de la Unimet, a pesar de las limitaciones a causa de la Pandemia originada por el Covid-19, y de la cuarentena ciudadana, este no deja de ser un momento propicio para seguir trabajando en el cumplimiento de las metas de los ODS. En palabras de su Directora, Yazenia Frontado: “no podemos dejar de trabajar, porque aún a la distancia, hay acciones que se pueden seguir ejecutando. Es por ello, que la adhesión al Manifiesto Ciudadano por los Objetivos del Desarrollo Sostenible, se convierte en un compromiso más que nos impulsa como institución a seguir nuestro trabajo a pesar del entorno”. 


El manifiesto reza, que como ciudadanos e instituciones comprometidas,
conscientes de la urgente necesidad de impulsar una transformación sin precedentes en nuestro modelo de desarrollo y de sociedad, con el objetivo de lograr un mundo justo, sostenible, equitativo, solidario, cooperativo e inclusivo que ponga fin a la pobreza, proteja el planeta y garantice que todas las personas gocen de paz y prosperidad respetando su cultura e identidad; nos comprometemos a ser actores de cambio a nivel social, ambiental y económico, para poder alcanzar un verdadero desarrollo humano, integral y sostenible.

Ir al contenido