Proyecto Ávila recolectó más de 40 bolsas de basura en jornada de limpieza en playa Todasana

La Dirección de Proyecto Ávila de la Universidad Metropolitana (UNIMET) llevó a cabo el pasado sábado 23 de noviembre una jornada de limpieza en la playa Todasana, ubicada en el estado La Guaira, con el objetivo de concientizar a los estudiantes y la comunidad sobre la contaminación de los océanos y el impacto para el ecosistema marino. 

En la actividad, un grupo conformado por 60 participantes, entre estudiantes del servicio comunitario, docentes, personal administrativo y demás voluntarios, recolectaron más de 40 bolsas de basura que serán enviadas a un vertedero con el apoyo de la comunidad de Todasana.

La jornada de limpieza también fue organizada por el Decanato de Estudiantes, el Departamento de Desarrollo Integral de la Facultad de Humanidades de la UNIMET y los becarios de Compromiso Cívico. Contó, además, con el acompañamiento de la agrupación Rescate Unimet. 

Yazenia Frontado, directora de Proyecto Ávila, resaltó que la actividad es parte del compromiso que tiene la UNIMET para contribuir con el cumplimiento de los Objetivos 4 (educación de calidad) y 14 (vida submarina) de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible. 

“Con esta actividad, los estudiantes, profesores y demás asistentes se sensibilizan acerca de un grave problema que tenemos actualmente, que es la basura que llega a nuestros mares y océanos, en especial el plástico. Esto no es una labor de recoger basura solamente, sino que los que colaboran en la actividad y la comunidad entienda la importancia de mantener la playa limpia porque también contribuye con el turismo sustentable”, agregó Frontado. 

Tres unidades de transporte público trasladaron a los participantes hasta Todasana. Allí tanto Frontado como Rainner López, profesor y director de UNIMET Virtual, repartieron las bolsas y dividieron a las personas en dos grupos para ir a los extremos de la playa a recoger los desechos sólidos, que en su mayoría se encontraban apilados entre restos de ramas de árboles que fueron arrastradas por las olas del mar. 

En el grupo también estuvieron la decana de Investigación y Desarrollo Académico, Miriam Benhayón, y la decana de Estudiantes, Yennise Guerrero, quienes recogieron parte de los desechos encontrados en la arena. 

Adicionalmente a la limpieza de la playa, Proyecto Ávila, Compromiso Cívico y Rescate Unimet entregaron donativos a la población de Todasana. Sus integrantes repartieron ropa y juguetes para los niños. 

Ir al contenido