Programa Leo, Juego y Aprendo cierra año escolar

Los días 15 y 16 de julio, en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, la Universidad Metropolitana, UNIMET, en alianza con Fundación Telefónica Movistar llevarán a cabo el cierre de año escolar con los programasLeo, juego y aprendo: dos años después y ProFuturo inclusión digital.

El evento tiene como objetivos:

1. Dar a conocer los resultados del proyecto “Leo, juego y aprendo” de la UNIMET, a dos años de su implementación.
  2. Compartir un espacio formativo para docentes relacionado con el área de la lectura.
  3. Dar a conocer los resultados del programa ProFuturo de Fundación Telefónica Movistar en sus diversos pilares de actuación (Gestión de clase, Formación Docente, Robótica Educativa y Matemáticas Digitales).

Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Ángela Márquez, así como los coordinadores del programa en Venezuela Mariano Herrera, Erika Álvarez, Oscar Iván Rose, Eglé García y un representante del BID Lab.  Por parte de Fundación Telefónica Movistar, estarán presentes la directora Inés Sandra Machado, Ana Mancera (Gerente general) y Carlos Alberto Hernández (Gerente de Educación Digital y ProFuturo).

Para nutrir la actividad se llevará a cabo un interesante foro con las organizaciones aliadas de la UNIMET compartiendo las experiencias del programa Leo, juego y aprendo, después de dos años de su implementación.

Leo, juego y aprendo es un programa de la UNIMET que beneficia a 38 mil niños entre 6 y 9 años y a 4.399 maestros en 311 escuelas de 19 estados. Se trata de un método para enseñar y aprender a leer, desarrollado en América Latina, que ha sido comprobado como el más eficaz para lograr un aprendizaje adecuado y duradero.

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo apalancado en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs).  Durante el 2023 el programa logró más de 75 mil beneficiarios y en el primer cuatrimestre 2024 ha formado a más de 1500 docentes en 202 escuelas y beneficiado a 28 mil niños.