Programa Ejecutivo FIFA/CIES-Venezuela listo para recibir su 11va cohorte

Diez cohortes y más de 300 egresados se han formado en las aulas del Centro de Extensión de la Universidad Metropolitana (Cendeco) en gerencia deportiva desde el 2010, año en el que fue inaugurado el Diplomado Ejecutivo Internacional en Gerencia del Deporte en Venezuela.

El curso multidisciplinar de formación continua—de 150-200 horas de enseñanza— se diferencia de otros porque es fruto de una alianza entre esta casa de estudios, el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la colaboración de FIFA. Más específicamente, la Unimet forma parte de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES, gracias a la cual es posible un intercambio activo de conocimientos y experiencias entre estudiantes y egresados de los 17 países que conforman dicha red.

Consultores, gerentes generales de equipos deportivos y periodistas son solo algunos de los profesionales que, en la última década, se han especializado con el Programa Ejecutivo FIFA/CIES, compuesto por seis módulos, cuya temática pasa por el derecho, management, mercadeo deportivo y patrocinio, finanzas, comunicaciones y organización de eventos.

Jaime Oteyza Blanch, quien es Gerente General de equipos deportivos y obtuvo su diploma en 2014, afirma que»el plato fuerte» del Diplomado fueron «las charlas de especialistas traídos de otras partes del mundo y la conexión de las materias con ejemplos nacionales e internacionales».

Para cada cohorte, se organizan por lo menos tres conferencias internacionales,explicó el coordinador del curso, Rafael Espinoza. Esto, aseguró, «facilita que el estudiante logre integrar la visión local y global en la gestión de las distintas aristas de la industria del deporte».

En noviembre de 2019, por ejemplo, la costarricense Margarita Echeverría Bermúdez, miembro de la Comisión Disciplinaria de la Concacaf y de la Corte Arbitral de Deportes de Suiza (TAS) y consultora en FIFA, visitó las instalaciones de Cendeco, para dictar la conferencia Historia, estructura y procedimientos del Tribunal de Arbitraje Deportivo – TAS a la décima cohorte del Programa Ejecutivo.

«Los conocimientos en derecho deportivo y el Proyecto Final», son para Sabrina García Molina, asesorade Asociaciones Deportivasen temas gerenciales y diplomada 2015, su mejor recuerdo del programa.

El Diplomado Ejecutivo, cuyo objetivo último es, en palabras de Espinoza, «mejorar los niveles de gestión en instituciones del deporte y aportar al crecimiento de la industria deportiva en Venezuela y la región», abre hoy, 20 de julio de 2020, inscripciones para la décimo primera corte, que comenzará actividades académicas el próximo 15 de octubre en modalidad de aprendizaje semi-virtual, siempre que las condiciones de salubridad permitan la presencialidad de forma segura.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre.Para obtener más información, pueden solicitarla a través del correo cendeco@unimet.edu.ve

Ir al contenido