Profesionalización en Servicio

Ingreso al período septiembre
Diciembre 2023

El ingreso al programa se realiza por:

Evaluación Integral del aspirante: Comprende el reconocimiento de un nivel de formación apto para el ingreso a la universidad, con entrevista e informe de presentación personal y laboral.

Inscripciones

Del 12 de junio al 1 de septiembre de 2023

Entrega de recaudos

Taquilla de Admisiones, Edif. La Arboleda, PB.

Horario

De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Costo

$50 equivalente a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha del pago. Conoce los métodos de pago.

Recaudos para la preinscripción de Profesionalización

Original y copia en fondo negro (debe ser en papel fotográfico) del Título de Bachiller venezolano o su equivalente. La copia fondo negro debe estar autenticada por la institución de origen.

Original y copia de las notas certificadas de educación media de bachiller venezolano o su equivalente. Las notas certificadas deben ser autenticadas por la institución de origen.

Copia de la partida de nacimiento legible, sin tachadura ni enmienda.

Copia del comprobante de pre-inscripción nacional, y copia de la constancia de presentación de la Prueba Nacional de Aptitud Académica (CNU) o del Registro Nacional de Ingreso (RUSNIEU). Puede verificar en la página web ingreso.opsu.gob.ve.

Una (1) fotocopia de la cédula de identidad vigente (ampliada a media página).

Copia del Registro Militar Obligatorio (según el artículo 80 de la LCAM, están en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o haber cumplido con el servicio correspondiente).

 Una (1) fotografía de frente tamaño carnet reciente.

 Un (1) curriculum vitae.

 Constancia de trabajo como docente (vigente).

 Un (1) informe de presentación personal y laboral.*

Cancelar, por concepto de preinscripción, la cantidad equivalente a $50 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

*Informe de presentación personal y laboral

Objetivo del informe

Describir el perfil profesiográfico de parte de cada aspirante a ingresar al Programa de Profesionalización.

Nota

El contenido del informe debe ser escrito en forma de autobiografía apuntando al objetivo señalado.

I. Datos de identificación personal: Datos que permitan la identificación como ciudadano, estado civil, residencia, ocupación y lugar de empleo.

II. Situación académica: Formación académica de pregrado (culminada o no) con nombre de la institución y año, así como cursos de actualización.

III. Experiencia laboral: Cargo (s) desempeñado (s), tiempo de experiencia laboral, crecimiento profesional y laboral.

IV. Presentación desde el punto de vista personal: Auto concepto, entorno y dinámica familiar, actividades que realiza en tiempo libre, entre otras.

V. Presentación desde el punto de vista profesional y laboral: Auto concepto como docente, áreas de interés profesional y actividades laborales. En esto último se incluiría: planificación y resolución de problemas, forma de trabajo de equipo, agregado a su actividad laboral o rutina diaria, entre otras.

VI. Participación en el programa de Profesionalización en Servicio: Interés, motivación y expectativas ante el Programa de Profesionalización en Servicio.

El informe debe ser elaborado por el aspirante, con una extensión máxima de seis cuartillas y con tamaño carta.

Instrucciones

1.

Imprimir el Comprobante de Admisión. Para ingresar, debe colocar usuario y contraseña que son el número de cédula de identidad. Si usted ingresó al sistema en otras oportunidades, conserva su usuario y contraseña. En caso de que se presente algún inconveniente, debe escribir al correo admision@unimet.edu.ve.

2.

Completar e imprimir la Planilla de inscripción. Para ingresar, debe colocar usuario y contraseña que son el número de cédula de identidad. Si usted ingresó al sistema en otras oportunidades, conserva su usuario y contraseña. En caso de que se presente algún inconveniente, debe escribir al correo admision@unimet.edu.ve. Recuerde guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción.

3.

Entregar en la taquilla de Admisiones el Comprobante de Admisión y la Planilla de Inscripción en la fecha correspondiente. Horario: De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Nota

Si realizó estudios en el exterior los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.

Ir al contenido