Nancy Cordero de Gutiérrez

Profesora de inglés como lengua extranjera, cuenta con diplomados en Traducción, Psicología Positiva, Escritura Creativa, Coaching Organizacional y Life Coach. Líder del Programa ULab del MIT.

Descargar CV

Profesora Titular adscrita al Departamento de Inglés de la Universidad Metropolitana. Se desempeñó como coordinadora académica del mismo departamento (2017-2023).

Actualmente realiza investigaciones en las áreas de educación, literatura y competencias socio emocionales. Además, tiene un proyecto de investigación sobre “Lo dialógico y la diferencia en escritoras de habla inglesa”.

Contacto

Áreas de interés

Le interesa la docencia e investigación en las áreas de educación, literatura y competencias socioemocionales.

Educación y formación académica concluida

  • Diplomado en Psicología Positiva
  • Diplomado en Escritura Creativa
  • Diplomado en Coaching Organizacional
  • Especialista en el área de traducción
  • Especialista en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés con fines académicos y como lengua extranjera
  • Master en Educación, mención Enseñanza de la Literatura en Inglés (1990) -Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela)
  • Idiomas Modernos (1987) – Universidad Metropolitana (Venezuela)

Asignaturas que imparte

  • Inglés IV

Publicaciones
(últimos 5 años)

  • “Hacia la virtualidad académica humanizada”. Anales 2022.