Miguel Marquez Lefeld
Licenciado en Ciencias Administrativas, mención Mercadeo, graduado en Bentley University (1994, Waltham, MA, USA), con una Especialización en Comunicaciones Integradas en la Universidad Metropolitana (2008)
Miguel Márquez Lefeld ha realizado estudios adicionales como el Diplomado en Trade Marketing en la CIAP-UCAB (2013), Programa de Atención al mercado de las Mayorías (IESA) y Diplomado en Marketing Digital (2022, The George Washington University-ADEN Business School, Argentina). Su experiencia laboral ha sido enfocada a la industria de Alimentos y Bebidas, en diversas empresas nacionales y multinacionales, tales como, Productos EFE, Nestlé Venezuela, Plumrose Latinoamericana y Empresas Polar, desempeñándose en las áreas de Mercadeo y Mercadeo de Canales. Se ha destacado por su participación en una gran cantidad de lanzamientos de nuevos productos y categorías, y el desarrollo de Planes Go-to-Market, para garantizar el liderazgo de las marcas que ha comercializado y la mejora en la rentabilidad del punto de venta.
Contacto
Áreas de interés
Mi interés académico principal se enfoca en el estudio del comercio, el comprador y el consumidor, siendo las raíces fundamentales para el desarrollo de los planes estratégicos para las marcas. También, me he especializado en el desarrollo de nuevas estrategias comerciales, como la inclusión de las plataformas digitales como parte de la oferta de omnicanalidad que toda empresa de consumo masivo debe integrar en su oferta de servicios. Asimismo, el desarrollo de la marca y la integración de los diferentes canales de comunicación, han sido áreas en las cuales he dedicado tiempo para estudiar y analizar para incluir en los planes de mercadeo y ventas de los productos que he atendido.
Educación y formación académica concluida
- Especialización en Comunicaciones Integradas, Universidad Metropolitana
- Licenciado en Ciencias Administrativas, mención Mercadeo, Bentley University
Asignaturas que imparte
Gerencia de Mercadeo y Ventas
Publicaciones
(últimos 5 años)
No posee