Luis Oliveros

Luis Oliveros es Economista de la Universidad Central de Venezuela (1999), con Postgrados en Negocios Internacionales (Universidad Metropolitana), Comercio y Política Petrolera Internacional (Universidad Central de Venezuela) y Dirección Financiera (Universidad San Pablo, España).

Contacto

Áreas de interés

Mi interés se centra en temas energéticos, de economía internacional, temas institucionales y desarrollo económico.

Educación y formación académica concluida

  • Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Economista, 1999
  • Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Especialista en Comercio y Política Petrolera, 2008
  • Universidad Metropolitana, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Especialista en Finanzas Internacionales, 2008
  • Universidad San Pablo – Instituto Europeo Postgrado, Escuela de Negocios, Máster en Dirección Financiera, 2012.

Asignaturas que imparte

Actualmente doy la materia Economía Internacional II. También he dado clases de Economía Energética y de Macroeconomía III. En la Universidad Central de Venezuela doy clases de Economía petrolera en el postgrado de Comercio y Política Petrolera Internacional.

Publicaciones
(últimos 5 años)

  • Coordinador del libro “La industria petrolera en la era chavista”. editado con la Konrad Adenauer Stiftung y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, año 2019.
  • “De la bonanza a la hiperinflación”, en el libro “La industria petrolera en la era chavista”. editado con la Konrad Adenauer Stiftung y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, año 2019.
  • “Toma de decisiones en el sector petrolero, profundización del Petroestado”, en el libro “Toma de decisiones en los tiempos del chavismo”, editado con la Konrad Adenauer Stiftung y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, año 2017.
  • “¿Qué hacer con el ingreso petrolero” (junto con José Manuel Rodríguez), trabajo en el libro “La nueva economía venezolana”, editado con la Konrad Adenauer Stiftung y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, año 2017.
Ir al contenido