Luis L. Cova F.
Doctor y Magíster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Princeton (EE.UU.), con más de 33 años de experiencia en consultoría gerencial, mercadeo estratégico y branding.
Luis L. Cova, Doctor y Magíster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Princeton (EE.UU.), tiene más de 33 años de experiencia en consultoría gerencial, mercadeo estratégico y branding. Ha liderado con éxito operaciones y proyectos de desarrollo de negocios, planificación estratégica y estrategias de marca.
Actualmente, es Presidente Ejecutivo de BrandVission y ha dirigido estrategias de marca y mercadeo para empresas reconocidas como Alimentos Polar, Cervecería Polar, Nestlé, Ron Santa Teresa, Del Monte Andina, Mercantil Servicios Financieros, Alfonzo Rivas, Locatel, Domesa, Mary, Merck, Plumrose y Sodezo. Su experiencia se extiende a países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Perú, Aruba y República Dominicana.
Además, Luis L. Cova es profesor de Mercadeo Estratégico, Mercadeo Internacional y Branding en la Universidad Metropolitana, donde a su vez coordina líneas de investigación en Branding, Presencia Digital y Mercadeo en la Era de la Inteligencia Artificial. También es Director de Trabajos de Grado en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), España, y ha sido profesor invitado en diversas universidades de Venezuela y Panamá.
Ha sido también conferencista internacional en temas de gestión de marca y estrategia empresarial, y autor de publicaciones sobre marca país, branding digital, phygital, mercadeo en redes sociales y tecnología de computación, con investigaciones aplicadas a marcas como P.A.N., Farmatodo, Excelsior Gama, Frescolita y McCafé, entre otras marcas activas en el país.
Contacto
Áreas de interés
Sus áreas de especialización incluyen Estrategia de Mercadeo, Estrategia de Negocios, Branding, Mercadeo Estratégico, Mercadeo Internacional y Planificación Estratégica. Su investigación se centra en la presencia de marcas en el entorno digital y en la interacción entre mercadeo e inteligencia artificial. Además, coordina las líneas de investigación en Branding y Presencia Digital, así como en Mercadeo en la Era de la Inteligencia Artificial, dentro del Departamento de Mercadeo de la Universidad Metropolitana.
Educación y formación académica concluida
- Ph.D. Ciencias de la Computación (1990) – Princeton University (Estados Unidos de América)
- M.A. Ciencias de la Computación (1987) – Princeton University (Estados Unidos de América)
- Ingeniero en Ciencias de Computación (1985) – Universidad Simón Bolívar (Venezuela)
Asignaturas que imparte
- Mercadeo Estratégico
- Mercadeo Internacional
- Branding
Publicaciones
(últimos 5 años)
- Pan y Circo en el mercadeo digital, Revista Faces UNIMET Business Review, Edición 4 (2025)
- Co-branding: La Marca de una ONG como Fuente de Ingresos Estables y Apalancamiento para la Certificación B de Empresas Venezolanas: El Caso de Coromoto 2020, co-autoreado con Isabel Rodríguez, Cuadernos Unimetanos, Número 46 (2025)
- La influencia de la IA en el branding, 3a Jornada en Tendencias de Mercadeo (2025)
- Lo imprescindible de una Marca Digital, Revista Faces UNIMET Business Review, Edición 3 (2025)
- ¿Para qué sirve lo neuro en el branding?, Revista Faces UNIMET Business Review, Edición 2 (2025)
- El paradigma de la mezcla de mercadeo en el mercadeo digital, Revista Faces UNIMET Business Review, Edición 1 (2025)
- Evolución de la estrategia de marca de Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET) debido a la pandemia de Covid-19, co-autoreado con Beatriz Damián y Isabel Pacheco, Almanaque, Número 43 (2024)
- El papel de la neurociencia a través de la marca: Neurobranding, XIII Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la UNIMET (2024)
- Frescolita, una marca más allá del refresco, XIII Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la UNIMET (2024)
- TOP 5 de la marca UNIMET, co-autoreado con Beatriz Damian, 2ª Jornada en Tendencias de Mercadeo (2023)
- Debranding de las marcas, ¿por qué está ocurriendo un minimalismo de las identidades?, 1ª Jornada en tendencias en Mercadeo (2022)
- Estrategias de Marcas de Importantes Empresa, Webinar El Poder de la Marca (2022)
- ¿Cómo hacer que la marca de un emprendimiento sea un activo valioso?, Webinar El Poder de la Marca (2021)
- ¿Qué hacer para que tu empresa tenga una exitosa presencia digital?, Webinar El Poder de la Marca (2020)









