Julio Salas

Cursante del Postdoctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la U.C.V. Doctor en Educación, Magíster en Educación-Estrategias de Aprendizaje y Profesor en Educación Musical de la UPEL, Venezuela

Experto en Procesos E-Learning, FATLA. Se ha desempeñado en la Universidad Metropolitana como coordinador de asignaturas electivas de cultura, creación y diseño de nuevas carreras y profesor en diferentes áreas de cultura y desarrollo humano, así como Director del Ensamble Afrovenezolano. Miembro activo del Núcleo de Investigación NAEDSCHM del Pedagógico de Miranda y de la Línea de Investigación en Formación Docente del Pedagógico de Caracas.

Actualmente Jede del Departamento de Expresión y Desarrollo Humano del Instituto Pedagógico de Miranda.

Contacto

Áreas de interés

Interés en el área de la docencia, la educación musical, la investigación y el desarrollo social y cultural.

Educación y formación académica concluida

  • Doctorado en Educación, UPEL Venezuela.
  • Maestría en Educación, mención Estrategias de Aprendizaje, UPEL Venezuela.
  • Profesor en Educación Musical, UPEL, Venezuela.
  • Técnico Superior Universitario de Administración de Presupuestos, CUC Venezuela.
  • Experto en Procesos E-Learning, FATLA.

Asignaturas que imparte

  • Lenguaje Musical
  • Percusión
  • Responsabilidad Social y Participación Ciudadana.

Publicaciones
(últimos 5 años)

  1. La toma de conciencia de los estudiantes de educación musical en los cursos de lenguaje y percepción musical. Revista Propuestas Educativas. Volumen 1. Nro. 3. Enero-Junio 2020.
  2. Las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la memoria auditiva. Investigación y Postgrado. Volumen 37. Nro. 1. 2022.
  3. Expresiones de conciencia sobre el cambio en la praxis docente. Revista Franz Tamayo. Volumen 5. Nro.13 Mayo-Agosto 2023.
Ir al contenido