Anabel Anzola Luján
Anabel Anzola imparte las asignaturas de Evaluación Cognitiva, Psicología Educativa e Introducción a la Psicología en la Universidad Metropolitana.

La Prof. Anabel Anzola es licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Cuenta con Especialización en Clínica Mental en el Hospital Universitario de Caracas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Máster en Neuropsicología y Educación en la Universidad de La Rioja (UNIR) y Diplomado en Psicoterapia Infantojuvenil con enfoque familiar sistémico (EPSIFAM). Anzola ha sido docente universitaria desde el año 2006 en la Universidad de Carabobo y UCAB, Universidad Técnica del Norte (UNT) y Universidad de las Américas (UDLA), ambas instituciones de Ecuador, y actualmente en la Universidad Metropolitana (UNIMET.
A nivel privado, ejerce la consulta privada de niños, adolescentes y adultos llevando a cabo funciones de evaluación e intervención psicológica.
Contacto
Áreas de interés
En la docencia le interesan los métodos de exploración psicológica y la intervención psicoeducativa con un enfoque teórico-práctico. Se inclina por la investigación de temas que vinculen variables familiares y sociales con el comportamiento.
Educación y formación académica concluida
- Diplomado en Psicoterapia Infantojuvenil con Enfoque Familiar (2021) | Escuela de Psicoterapia Infantojuvenil con enfoque Familiar (Argentina)
- Máster Universitario en Neuropsicología y Educación (2018) | Universidad Internacional de La Rioja (España)
- Diplomado en Docencia Universitaria Orientada al Desarrollo de Competencias (2012) | Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)
- Especialización en Clínica Mental (2002) | Universidad Central de Venezuela – Hospital Universitario de Caracas
- Licenciatura en Psicología (1996) | Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)
Asignaturas que imparte
- Evaluación Cognitiva
- Psicología Educativa
- Introducción a la Psicología.
Publicaciones
(últimos 5 años)
- «Caracterización del Funcionamiento Neuropsicológico de Niños con Características Clínicas de TDAH». Artículo presentado como ponencia en el III Congreso Internacional de Psicología en la Educación, celebrado de manera virtual desde la ciudad de Ibarra-Ecuador, los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020, como autor principal.