Profesores de la Unimet ofrecieron conferencia sobre los alcances de la IA en la Ingeniería Civil en la Academia Nacional de Ingeniería

La Inteligencia Artificial es una tecnología que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años y que ha transformado la forma en que vivimos y trabajamos. Para analizar su impacto en la ingeniería civil y en la construcción de un futuro sostenible, la Academia Nacional de Ingeniería y el Hábitat, organizó la conferencia «Inteligencia Artificial y resiliencia: construyendo un futuro sostenible», dictada por los profesores de la Unimet María Cecilia Fonseca, Elvira navas y José Alberto Peña.

Durante la conferencia, los miembros de la Academia Nacional de Ingeniería pudieron explorar diferentes temas relacionados con la IA, comenzando por su definición y resumen histórico, así como su clasificación y tipos. También se discutieron los usos de la IA en la ingeniería civil, incluyendo la planificación urbana y el diseño de infraestructuras, entre otros.

Además, se abordó el tema de la ética y responsabilidad en la aplicación de la IA, y se destacó la necesidad de establecer marcos regulatorios y éticos claros para garantizar su uso adecuado y evitar posibles riesgos. Finalmente, se discutieron las habilidades necesarias para manejar el impacto de la IA en el futuro, incluyendo el desarrollo de habilidades técnicas y de gestión.

La conferencia fue altamente educativa y enriquecedora para los miembros de la Academia Nacional de Ingeniería, brindándoles una visión actualizada y detallada sobre la inteligencia artificial, sus aplicaciones y la importancia de su uso responsable en la Ingeniería Civil.

Puedes ver la conferencia en: https://morfema.press/tecnologia/videoconferencia-inteligencia-artificial-y-resiliencia-construyendo-un-futuro-sostenible/

Ir al contenido